Villanova nunca ha cobrado un sueldo como consejero delegado de la Diputación

El alcalde exige una rectificación inmediata a UpyD por sus últimas insidias

Después de las últimas informaciones difundidas por el partido UpyD de Alhaurín de la Torre, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha exigido una rectificación inmediata a este grupo por lo que considera un comunicado ¿insidioso¿ y ¿malintencionado¿. El regidor ha insistido en la falsedad de las cantidades que, según ese partido, percibe por sus diferentes responsabilidades públicas. En este sentido, ha aclarado que él nunca ha sido consejero delegado de la Diputación y que ni mucho menos percibe un salario de 1.500 euros mensuales, como dice el escrito de UpyD.

¿Únicamente entre el 14 de julio de 2011 y el 23 de diciembre de ese mismo año trabajé como consejero delegado de la empresa de vivienda Emprovima, pero por todo este tiempo solo he recibido la cantidad de 993,52 euros por dietas y desplazamientos a distintos pueblos de la provincia de Málaga¿, ha explicado Villanova, quien ha recordado que el anterior consejero delegado de Emprovima percibía un sueldo bruto de 72.000 euros al año.

El alcalde ha recordado asimismo que las asignaciones del Ayuntamiento por asistencia son variables, pues depende de la cantidad de plenos y comisiones que se convoquen en el mes en cuestión, pero que, en cualquier caso, es exactamente el mismo dinero que recibe el único representante de UpyD en la corporación de Alhaurín de la Torre, ¿un señor que no trabaja, y que se limita a mentir, a manipular y a ensombrecer una gestión municipal que todo el mundo considera modélica¿.

¿Somos de los pocos ayuntamientos que no solo cumple a diario con los pagos de nóminas, Hacienda, Seguridad Social y proveedores, sino que todavía podemos seguir ejecutando obras e inversiones para generar riqueza y empleo en el pueblo gracias a una buena gestión económica de las arcas municipales, y todo ello en un momento en el que la mayoría de las entidades locales y muchas administraciones autonómicas tienen unas dificultades financieras enormes¿, ha declarado.

¿UpyD ha convertido la mentira en su pan de cada día; mal hace este partido en seguir por esta línea, con falsedades permanentes y un concejal que se atreve a decir en los plenos que a él no le hace falta trabajar para vivir, una afirmación que es el mejor ejemplo de los valores que están detrás de este grupo de difamadores¿, ha lamentado el regidor.

Ir al contenido