Unos bolardos hidráulicos controlarán el acceso de vehículos a la calle Ermita

La medida forma parte de un plan de limpieza y conservación de esta céntrica vía, que destaca por su llamativo pavimento empedrado

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo un plan de limpieza y conservación de la céntrica calle Ermita, uno de los rincones más emblemáticos del casco antiguo y que destaca por los motivos decorativos de su pavimento empedrado. Para ello, los operarios del área han acometido una actuación de limpieza de las grecas de piedra que adornan el suelo y próximamente arrancará la obra civil para la posterior colocación de una serie de bolardos con el objetivo restringir la entrada de coches a la calle.

Constituye, pues, una medida encaminada a controlar el acceso de vehículos, ya que, a pesar de que la vía es de carácter peatonal, de esta forma se garantiza que ningún conductor se salte la prohibición e invada la calzada, con el consiguiente deterioro del llamativo y original pavimento que se colocó en el año 2007. Los postes serán emplazados en la entrada a la calle Ermita desde la plaza de San Sebastián y funcionarán con un sistema hidráulico, a diferencia de los bolardos convencionales que se instalaron en su momento en el otro extremo de la vía, en el cruce con la calle Real.

Los nuevos bolardos permanecerán elevados siempre y solamente se facilitarán mandos para bajarlos a los servicios de emergencia (Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, centro de salud, etcétera) y a los propios Servicios Operativos, según la Concejalía que dirige Carmen Doblas. En estos momentos, se han iniciado los trámites para la adquisición del material, cuyo montaje comenzará en próximas fechas. Mientras tanto, han arrancado los trabajos de limpieza de la calle, para lo cual los operarios están utilizando técnicas y productos especiales en el empedrado con la intención de eliminar todas las manchas y la suciedad, reforzar los mosaicos y recuperar el lustre original.

Cabe recordar que la reforma de la calle Ermita en 2007 supuso uno de los hitos del plan del Ayuntamiento para la revitalización del centro de Alhaurín de la Torre, ya que la colocación del nuevo pavimento requirió de un minucioso trabajo artesanal que se prolongó durante varias semanas.

Ir al contenido