Unos 300 niños de 42 clubes participaron en la Copa Málaga de Voleibol

El pabellón polideportivo El Limón acogió una jornada maratoniana enmarcada dentro de esta competición. El club local de voley cuenta con más de 40 jugadores, de los que la mitad están federados

Alhaurínde la Torre volvió a acoger otro gran evento deportivo, estavez con el voleibol como protagonista. Fue este pasado fin de semanaen el pabellón polideportivo El Limón, donde se celebróla prueba de inicio de la Copa Málaga de Voleibol, que suponeel inicio de la temporada de la competición en esta modalidaddeportiva. La prueba estaba organizada por el Área de Deportesdel Ayuntamiento, que dirige Prudencio J. Ruiz, y por el Club deVoleibol de Alhaurín de la Torre, que preside Fran Garrido,con el apoyo de la Delegación Malagueña de laFederación Andaluza de la disciplina.

Unos300 niños procedentes de 42 clubes diferentes de la provinciase dieron cita en el evento, que resultó todo un éxitode participación. Fue una jornada maratoniana, que duróprácticamente todo el día. Entre los equiposparticipantes estaban el Unideba de Málaga, el Club VoleibolPizarra, el Alhaurín el Grande, el Torremolinos, el San Pedroy el Benalmádena, además del club local, que entróen competición con cuatro equipos: 2 alevines y 2 infantiles.Se celebraron unos 126 partidos en las diferentes categorías:Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Paraello, se habilitaron un total de siete canchas: 3 en la pista centraly una en el anexo, que tenían las dimensiones reglamentarias;y cuatro más en la canchas exteriores, que estaban destinadasa mini voley, con un tamaño algo más reducido. La CopaMálaga es un torneo que se desarrolla a lo largo de latemporada y que tiene como diferentes sedes a los municipios cada unode los clubes participantes. La prueba distribuye a los equipos porgrupos, de forma que los partidos ganados suman en el total de cadauna de las fases que se organizan. Finalmente, los mejoresclasificados participarán en las finales, que se realizaránal final del año y cuya sede aún está porconfirmar.

Elalcalde, Joaquín Villanova, se encargó de entregar lossorteos a los jugadores, dentro de una jornada que incluyóademás una degustación de paella. Los responsables delclub, Fran Garrido e Isoil Pérez, se mostraron muy agradecidospor la ayuda prestada por parte del concejal de Deportes y por elpropio regidor. El equipo de voleibol de Alhaurín de la Torrecuenta con más de 40 jugadores de diferentes edades, de losque aproximadamente la mitad están federados.

Ir al contenido