Unas obras realzarán la imagen y darán más amplitud a la plaza de la Iglesia

Los trabajos ya han comenzado e incluirán modificaciones en las jardineras para facilitar el paso de los tronos en Semana Santa. Las mejoras también afectarán a la fuente, la iluminación y la fachada del cuartel de la Guardia Civil

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado esta semana unos trabajos en la plaza de la Concepción, frente a la iglesia parroquial de San Sebastián, con el objetivo de dar más amplitud y mejorar la imagen de este emblemático rincón del centro urbano, de cara sobre todo a las celebraciones de la Semana Santa. En este sentido, las obras afectarán principalmente a las cuatro jardineras que se sitúan en el centro de la plaza, que serán objeto de modificaciones para facilitar el paso de los tronos.

En concreto, se va a reducir ligeramente el tamaño de dichas jardineras y se van a remodelar sus esquinas para dotarlas de una forma redondeada. Además, se pintarán las vallas que protegen las palmeras y se reemplazarán los azulejos azules de los muros por otro material de piedra, con un estilo similar al pavimento de granito del suelo. La concejala responsable, Carmen Doblas, explicó que de esta forma se busca renovar el aspecto de este espacio urbano, así como ampliar el marco de entrada al templo, facilitando así la labor de los hombres de trono.

Los Servicios Operativos completarán esta actuación con algunos arreglos puntuales que afectarán a otros elementos de la plaza. Así, está previsto pulimentar las paredes de la fuente situada en el lateral sur, además de mejorar los cuatro focos que alumbran el conjunto. Por otro lado, desde hace ya algunos días los trabajadores de la delegación están llevando a cabo otra intervención en el exterior del cuartel de la Guardia Civil, ubicado en la propia plaza de la Concepción. Allí, se ha sustituido el antiguo tejadillo de la planta baja por dos nuevas marquesinas sobre las ventanas, de dimensiones más reducidas, con lo que se evitan los destrozos que ocasionaban antes el paso de camiones, furgonetas y otros vehículos por la calle. Asimismo, próximamente se procederá a pintar la fachada de este histórico inmueble, que en épocas pasadas albergó también el Ayuntamiento del municipio.

Esta serie de actuaciones en el entorno de la iglesia se enmarcan dentro de un plan de mejoras que los Servicios Operativos están llevando a cabo en las zonas incluidas en los recorridos procesionales de la Semana Santa, iniciativa de la que se irá informando en fechas sucesivas.

Ir al contenido