Una treintena de jóvenes participan en un curso de monitor de tiempo libre

El programa, cuyo plazo se vio ampliado debido a la elevada demanda, se presentó ayer en la Casa de la Juventud y suma casi 200 horas teóricas y 100 horas de práctica. Los alumnos recibirán un título homologado para trabajar en campamentos o actividades en la naturaleza

La Casa de la Juventud ha acogido la presentación de una nueva edición del Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por la asociación local Eo Eo, con la colaboración de las concejalías de Juventud y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Serán en total una treintena de chicos y chicas los que se formarán en este programa, que suma casi 200 horas de enseñanza teórica y 100 horas de prácticas. Quienes lo completen recibirán un título homologado que les facultará para poder trabajar en campamentos, actividades en la naturaleza y demás talleres e iniciativas enfocadas al ocio juvenil.

A la presentación acudieron el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz; Daniel Vega, como representante de Eo Eo, y Daniel Fernández, responsable de la Escuela Sima, que se encargará de impartir el curso. Hay que reseñar la elevada demanda que se registró entre los jóvenes, lo que obligó a ampliar el periodo de inscripciones y agotar el límite de plazas, 30 en total. Los alumnos y alumnas acudirán a partir de ahora todos los viernes por las tardes y los sábados por la mañana a la Casa de la Juventud para recibir la formación.

Prudencio J. Ruiz destacó la importancia de que Alhaurín de la Torre cuente con monitores preparados y titulados, debido al elevado número de actividades que se organizan todos los años desde las delegaciones de Juventud y de Deportes del Ayuntamiento. Daniel Vega, por su parte, recalcó que se combinará la formación y la diversión durante las 300 horas que durará el curso.

Ir al contenido