Una nueva plaza embellece la entrada a la barriada de Santa Amalia

Las obras han servido para poner en valor una antigua zona verde de unos 300 metros cuadrados que se ha acondicionado con un nuevo pavimento de hormigón impreso, palmeras, jardineras y mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha construido una nueva plaza en la barriada rural de Santa Amalia que ha venido a embellecer notablemente la entrada a este núcleo, donde residen más de 400 vecinos incluyendo las casas diseminadas del entorno. Las obras, que han sido ejecutadas por la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas, han consistido en la remodelación de una antigua zona verde situada en la intersección de los caminos Lucas y de la Rivera, muy cerca de la pista deportiva de la barriada.

Allí, se ha adecentado una superficie de unos 300 metros cuadrados situada en alto, donde se ha instalado un nuevo pavimento de hormigón impreso que constituye una plaza pública a modo de terraza adosada a algunas viviendas de la zona. La actuación ha incluido el trasplante de algunos árboles y su sustitución por cinco palmeras cocoteras con sus respectivos alcorques, aunque se han dejado dos grandes palmeras washingtonias que ya estaban allí antes de la reforma. El conjunto se ha completado con la colocación de cuatro bancos de hierro forjado, jardineras, papeleras y farolas.

De esta forma, el Ayuntamiento ha pretendido dar uso ciudadano a lo que era una zona pública degradada, generando un espacio para el disfrute y esparcimiento de los vecinos como alternativa a la plaza principal de Santa Amalia, también reformada en su día.

Ir al contenido