Una gran zona verde realzará la entrada al casco urbano por la avenida de Ceuta

Las labores ya han arrancado y afectan a una superficie de 2.000 metros cuadrados que acogerá una gran variedad de especies mediterráneas. Este área complementará al parque urbano que se construye en El Cordobés



Alhaurín de la Torre contará con una gran zona verde que embellecerá la entrada al casco urbano por la avenida de Ceuta. La Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas ha iniciado los trabajos para la creación de este área ajardinada, situada en el margen izquierdo del citado vial en sentido hacia la avenida Isaac Peral. La actuación afecta a una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, entre la calle Luis Cernuda y la avenida de Ceuta: una parcela anteriormente baldía y que se acondicionará con una gran variedad de especies vegetales típicamente mediterráneas.

Tras los movimientos de tierras, los operarios del departamento de jardinería han comenzado ya la plantación de los primeros ejemplares, entre ellos varios olivos trasplantados en su día de distintas rotondas y que permanecían en el vivero municipal. También está previsto que se planten palmeras, mirtos, tuyas o rosales trepadores, entre otros géneros autóctonos. Los trabajos se prolongarán a lo largo de las próximas semanas, e incluyen la creación de senderos para que los vecinos puedan pasear y, también, para facilitar las tareas de mantenimiento por parte de los operarios.

La Concejalía estudia además culminar el conjunto con la instalación de un gran elemento decorativo de un diseño singular, y que contribuirá a embellecer más si cabe este acceso norte a Alhaurín de la Torre, donde el tráfico se ha multiplicado desde la puesta en servicio de la Hiperronda de Málaga. La creación de estas zonas verdes era uno de los flecos pendientes del proyecto de reurbanización de la avenida de Ceuta, que supuso el desdoblamiento de la antiguamente conocida como Cuesta de René.

Hay que recordar que muy cerca de allí continúan los trabajos para la construcción de otro gran parque urbano en El Cordobés, concretamente en los terrenos ocupados en su día por la estación depuradora, ya desmantelada. Se trata del principal proyecto que está llevando a cabo la Escuela Taller ‘El Algarrobal’, y que se encuentra ya muy avanzado, con la plantación de distintos árboles y la creación de áreas de descanso. Tanto este parque como la zona verde se regarán con agua no potable, para lo cual Aqualauro ha habilitado un nuevo depósito que aprovecha un manantial subterráneo.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del espectacular desarrollo que está experimentando todo el entorno de la rotonda del Encuentro, donde, además de la reurbanización de la avenida de Ceuta, se sigue trabajando en la construcción del acerado en la carretera de la variante, hasta su cruce con la calle Pau Casals. Hace pocas semanas tuvo lugar en ese sector la inauguración de un nuevo establecimiento comercial, y está prevista la instalación de otra estación de servicio.

Ir al contenido