Una gala benéfica de apoyo a Japón reunirá a unos doscientos practicantes de diferentes artes marciales.

El evento se celebrará el próximo 19 de junio en el pabellón de El Limón y contará con la participación de una treintena de maestros de toda España. Habrá combates, exhibiciones y espectáculos de varias disciplinas.

15de abril de 2011.-

Alhaurínde la Torre acogerá el próximo 19 de junio la I GalaNacional de Artes Marciales en ayuda del pueblo japonés, en laque se espera que participen unos doscientos practicantes dediferentes disciplinas marciales venidos de toda España. Elevento, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento,ha sido organizado por la Asociación Española de ArtesMarciales, el club local de taekwondo Hwa Rang y el Área deDeportes del Ayuntamiento y tendrá lugar en el pabellónpolideportivo de El Limón a partir de las cinco de la tarde.

Elconcejal de Deportes, Pablo Montesinos, ha explicado que durante lagala se celebrarán multitud de exhibiciones de diferentesartes marciales, con combates, rompimientos, armas y muestras dedefensa personal, todo ello amenizado con música y laexplicación de los diferentes maestros. En concreto, se esperaque acudan entre 30 y 40 maestros de España, aunque cabe laposibilidad de que también vengan de Portugal, Marruecos yotros países cercanos.

Hastael momento, ya está confirmada la presencia de expertos entaekwondo, kick boxing, aikido y distintas modalidades de karate,aunque los organizadores están abiertos a la participaciónde especialistas en judo, jiu jitsu y cualquier otra disciplina.¿Agradecemos el esfuerzo del Ayuntamiento y de los maestros que hantenido la iniciativa y esperamos que en el futuro la gala seconsolide y se convierta en un evento internacional¿, ha destacadoel presidente de la Asociación Española de ArtesMarciales, Félix Serrano.

Porsu parte, tanto el concejal del área como el responsable delclub Hwa Rang, Marco Antonio Ortiz, han hecho un llamamiento a losvecinos para que acudan a presenciar el espectáculo, dado quetodo el dinero que se recaude se destinará al pueblo de Japónpara ayudarles a hacer frente a la catástrofe causada por elreciente terremoto y el posterior ‘tsunami’. En principio, se prevéque la gala se prolongue alrededor de cuatro horas y reúna acerca de 200 personas, entre maestros y los alumnos de sus diferentesescuelas.

Ir al contenido