Una fiesta navideña clausura los clubes de lectura infantiles en la Biblioteca Municipal

Una fiesta navideña clausura los clubes de lectura infantiles en la Biblioteca Municipal

Una fiesta navideña puso ayer el broche de oro a la primera parte de los clubes de lectura infantiles que se han desarrollado desde septiembre en la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre. En total, han sido cinco los grupos de niños, divididos por franjas de edad entre los 3 y los 11 años, los que han participado en esta iniciativa para fomentar la afición por la lectura entre los más pequeños.

El segundo plazo se prevé entre enero y abril del año que viene y se espera de nuevo agotar las inscripciones. En concreto, han sido medio centenar de jóvenes los que han tomado parte en esta primera tanda de clubes, que coordina Rosa Martínez, trabajadora de la Biblioteca Municipal, dependiente del Área de Cultura que dirige Isabel Durán. Con motivo de la fiesta, se cerraron las puertas al público en general, ya que la tarde se dedicó exclusivamente a estos precoces lectores, que acudieron cada uno de ellos acompañado de un adulto.

La velada se inició con un divertido cuentacuentos y, a continuación, hubo una visita del rey mago Gaspar, que se llevó las cartas de los asistentes. Al término de la actividad, hubo una merienda gracias a las diferentes aportaciones de las familias que han formado parte de estos clubes, que pretenden aunar ocio y educación a través de los libros.

Ir al contenido