Un programa educativo para la prevención de la drogadicción beneficiará a 25 familias

La iniciativa, que se prolongará durante cuatro meses, servirá para orientar a los padres en las relaciones con sus hijos para evitar conflictos

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha la segunda edición del Programa de Prevención de las Drogodependencias y Adicciones en el Ámbito Familiar, una escuela de padres que beneficiará a unas 25 familias del municipio que serán asesoradas a la hora de aplicar a sus hijos una correcta educación, base imprescindible para prevenir estas conductas. La iniciativa, cofinanciada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento y enmarcada dentro del Plan Municipal de Drogodependencia de la localidad, arrancó el pasado sábado y se prolongará a lo largo de los próximos cuatro meses.

El programa está formado por siete módulos en los que se enseñarán técnicas y herramientas formativas en disciplinas familiares básicas como la comunicación entre padres e hijos, la relación con la escuela, la autoestima, la resolución de conflictos o el ocio y el tiempo libre. Según el concejal responsable del área, Pablo Montesinos, ¿es imprescindible que pongamos a disposición de los padres todos los medios necesarios para ayudarles a afrontar una buena educación de los hijos desde temprana edad con el objetivo de evitar males mayores a edades avanzadas que siempre derivan en conflictos familiares¿. ¿La prevención es siempre la base de un futuro sin problemas y unos individuos sanos personal y socialmente¿, agregó el edil.

A lo largo de este tiempo, las familias que participan en el proyecto podrán mantener contacto a través de correo electrónico con los tres profesionales que conforman el equipo: un médico especialista en adicciones, una abogada y un psicólogo.

Ir al contenido