Un plan de asfaltado beneficia a barriadas, urbanizaciones y el polígono industrial

Los trabajos para mejorar el firme ya han terminado en algunas zonas y se prolongarán a lo largo de las próximas semanas en otros puntos. Afectan a varias calles, rotondas e intersecciones por todo el término municipal

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha los trabajos del Plan de Asfaltado de este año, que beneficiará a la práctica totalidad de las barriadas y urbanizaciones del municipio, en concreto en aquellas calles que presentan un firme en peor estado. Las obras se iniciaron hace unos días y se prolongarán a lo largo de las próximas semanas por diferentes puntos, aunque en algunos casos ya han concluido, como en la rotonda de Viñagrande y El Pinar o en la avenida Mar Cantábrico.

El plan también afecta a algunas calles del polígono industrial, respondiendo así a la reclamación de los empresarios y trabajadores. Actualmente, están en marcha actuaciones en Capellanía o en Fuensanguínea, aunque también se han previsto en otros núcleos como Platero, Carranque, Viñagrande, Manantiales, Cortijos del Sol, El Lagar, Taralpe, El Romeral, Retamar, El Peñón-Zapata y el centro urbano.

El tratamiento será diferente en función del estado de la vía en la que se actúe, ya que mientras algunas presentan un desgaste importante que requiere de un reasfalto completo, otras presentan solo algunos baches y socavones que van a ser reparados. El plan está siendo coordinado por la Concejalía de Obras e Infraestructuras y se desarrollará en las principales vías, rotondas e intersecciones de estas barriadas.

Ir al contenido