Un nuevo convenio con ADICAT propiciará el desarrollo del Centro Comercial Abierto.

La asociación local de empresarios y el Ayuntamiento impulsarán un Plan de Actuación Comercial previo a la constitución oficial del CCA.

04 de febrero de 2011.-

La implantación de un Centro Comercial Abierto (CCA) en Alhaurín de la Torre está un poco más cerca. El alcalde, Joaquín Villanova, y el presidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes del municipio (ADICAT), Cristóbal Moreno, han firmado esta semana un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la constitución oficial de la figura del CCA en Alhaurín para favorecer a los negocios locales. Villanova resaltó la importancia de este acuerdo, que enmarcó dentro del clima de buen entendimiento y colaboración entre el Ayuntamiento y ADICAT.

En concreto, el convenio supone un compromiso para redactar el llamado Plan de Actuación Comercial (PAC), es decir, un estudio previo que determinará la viabilidad del Centro Comercial Abierto de Alhaurín de la Torre y los pasos a seguir para su creación y su adhesión a la Red de Centros Comerciales Abiertos de Andalucía, dependiente de la Junta.

Para ello, ADICAT se encargará de aportar el trabajo y el equipo humano necesarios para la realización del PAC, siempre con el apoyo del Consistorio. El protocolo de colaboración se mantendrá vigente hasta la constitución oficial del CCA, una figura que ya funciona en otros municipios, con beneficios constatados para los negocios y establecimientos céntricos.

En este sentido, tanto el alcalde como el presidente de la asociación empresarial se mostraron convencidos de que Alhaurín de la Torre cumple todos los requisitos para el desarrollo de un CCA, incluyendo un importante tejido comercial y unas calles con buenos servicios e infraestructuras.

El regidor destacó las diferentes actuaciones que ha llevado a cabo el Consistorio en los últimos años para favorecer a las empresas del centro, entre ellas los planes de peatonalización y semipeatonalización de calles emblemáticas (Álamos, Ermita, Málaga, Mirador de Bellavista, etcétera) o la construcción de nuevos aparcamientos, incluyendo las zonas de estacionamiento en superficie en el entorno del recinto ferial, el parking del centro de salud y el parking subterráneo de La Torre, actualmente en obras. Además, Villanova adelantó que en breve comenzarán los trabajos para la remodelación de un primer tramo de la calle Juan Carlos I.

Este nuevo acuerdo bilateral viene a sumarse a otros dos rubricados en el mes de noviembre, por los que el Consistorio se compromete a apoyar el portal web de ADICAT, impulsar las compras en las empresas de la localidad y promover una feria comercial

Ir al contenido