Un manantial de agua no potable regará el nuevo parque de El Cordobés

Aqualauro construye un depósito de 90 metros cúbicos de capacidad para suministrar la red de riego de la futura zona verde, que ejecuta la Escuela-Taller El Algarrobal. Se invertirán más de 30.000 euros

La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo a través de Aqualauro una obra para el aprovechamiento de un nuevo manantial de agua no potable. En concreto, se está ejecutando un depósito subterráneo junto al nuevo parque de la zona de El Cordobés. El aljibe recogerá las aguas procedentes de un manantial en el sector de la Calera, y se utilizará precisamente para suministrar la red de riego del futuro parque.

Las obras se encuentran ya muy avanzadas y suponen una inversión cercana a los 31.000 euros. El depósito tendrá capacidad para almacenar unos 90 metros cúbicos, cantidad suficiente para las necesidades de riego de esta zona verde, que se convertirá en una de las más extensas de Alhaurín de la Torre, con una superficie de casi 20.000 metros cuadrados.

La construcción del aljibe corre a cargo de una empresa especializada y, una vez finalizada, se ejecutarán las canalizaciones correspondientes para llevar hasta allí las aguas del manantial. Este proyecto se enmarca dentro del plan de la Concejalía que dirige Gerardo Velasco para aprovechar todas las minas subterráneas de agua no potable que se van encontrando en el término municipal de Alhaurín.

CONTINÚA LA OBRA DEL PARQUE

Paralelamente a la obra del depósito la Escuela-Taller El Algarrobal continúa con los trabajos del parque, que se ubica sobre la parcela que antiguamente ocupara la depuradora municipal. El objetivo es crear una gran zona verde y de recreo que servirá además para conectar el parque ferial, El Cordobés y la avenida de Ceuta, ahora en obras. El proyecto plantea una zona ajardinada de una gran calidad constructiva y con un diseño original, atravesada por un sendero en forma zig-zag y con áreas de descanso circulares.

Además, se prevé un área de juegos para niños, aparatos de gimnasia de mantenimiento para adultos y fuentes, elementos que se sumarán al parque infantil y a la pista deportiva exterior ya existentes, las cuales quedarán integradas dentro de la nueva zona verde.

Ir al contenido