Un centenar de alumnos del colegio Clara Campoamor participan en un pleno infantil

Los niños, de entre 6 y 8 años, han ocupado el puesto de los concejales y han hecho preguntas y propuestas sobre la situación del municipio y el centro. Posteriormente, han visitado la Escuela Municipal de Música y El Portón

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha acogido esta mañana el segundo pleno infantil que se celebra este mes. En esta ocasión, los protagonistas han sido los alumnos de 1º y 2º de primaria del colegio Clara Campoamor, que han tomado el relevo a los 150 niños de 5º y 6º del colegio San Sebastián que protagonizaron otra sesión a primeros de mes. En el de hoy, que ha sido organizado en colaboración con las concejalías de Educación y Comunicación, han participado un centenar de jóvenes estudiantes, algunos de los cuales se han convertido en concejales por un día y han realizado preguntas y propuestas sobre la situación del municipio y de su propio centro.

El objetivo de la actividad ha sido de nuevo que los niños conozcan cómo funciona su Ayuntamiento, que a su vez pretende fomentar así la participación ciudadana desde edades muy tempranas. ‘¿Qué se hace para ayudar a las familias pobres del pueblo?’, ‘¿Van a hacer un carril-bici que llegue hasta el colegio?’, ‘¿Por qué no funciona Internet en el cole?’, han sido algunas de las cuestiones que han planteado los pequeños a los concejales reales que han estado presentes, como el edil de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Salvador Herrera; la responsable de Comunicación, Rocío Espínola; y el representante de UPyD, Ramón Guanter.

Los escolares incluso han conseguido arrancarles algunos compromisos, como la plantación de más árboles en el patio del Clara Campoamor. Posteriormente, la comitiva se ha desplazado a la Escuela Municipal de Música, donde algunos profesores les han enseñado nociones básicas y les han dejado tocar algunos instrumentos.

Para finalizar, han visitado también las dependencias de la Finca Municipal El Portón. Allí, han dado una vuelta por los jardines y han conocido el auditorio y las salas de exposiciones, que actualmente albergan la muestra de carteles y litografías de Picasso.

Ir al contenido