Siete familias alhaurinas reciben subvenciones para rehabilitar sus casas.

Las ayudas, que suman 52.754 euros, se enmarcan dentro del Plan de Rehabilitación Autonómica de 2008. El alcalde reclama a la Junta de Andalucía que libere partidas para los programas de 2009 y 2010.

31 de enero de 2011.-

Un total de siete familias de Alhaurín de la Torre han recibido subvenciones públicas para ejecutar la rehabilitación de sus viviendas. El acto de entrega de las ayudas tuvo lugar el pasado viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde estuvieron presentes las personas beneficiadas junto al alcalde, Joaquín Villanova y el concejal de Vivienda, Salvador Herrera, cuya área ha tramitado los proyectos, que en total suman 52.754 euros con cargo al Plan de Rehabilitación Autonómica de 2008.

El importe de cada una oscila entre los 5.000 y los 9.000 euros, en función del presupuesto de los trabajos de reforma, aunque en cualquier caso no superan el 50% del coste total de la actuación. El alcalde, Joaquín Villanova, explicó que estas ayudas autonómicas se han completado con aportaciones del Ayuntamiento en algunos casos, según las necesidades económicas y las circunstancias familiares de los solicitantes.

En este sentido, recordó que el Consistorio cuenta en sus presupuestos con una partida de unos 60.000 euros para acometer tareas de rehabilitación de viviendas.Villanova aprovechó el acto para criticar los recortes que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía en política de vivienda. En concreto, denunció la tardanza en la tramitación de los proyectos (hay que recordar que las ayudas concedidas ahora pertenecen al programa de 2008) y reclamó que se liberen las partidas para desbloquear los planes autonómicos de rehabilitación de 2009 y 2010.

Ir al contenido