Se reanudan las clases de español para extranjeros con más de 120 alumnos

El Plan Municipal de Inmigración al que se adscribe esta iniciativa incluye otras actividades de sensibilización y participación

El Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha reanudado recientemente las clases de español para extranjeros del presente año 2012, un proyecto enmarcado dentro del llamado Plan Fairea (Fondo de Nivelación de Inmigrantes, dependiente de la Junta de Andalucía) y del Programa Municipal de Inmigración. Esta iniciativa tiene por objetivo facilitar la integración de las personas de otras nacionalidades que residen en el municipio. En el curso se han inscrito un total de 120 alumnos y alumnas, que equivale al 100 por 100 de las solicitudes formalizadas hasta finales del 2011.

El citado Plan Municipal de Inmigración contempla además, varios cursos de formación, actividades de sensibilización y de participación que se irán ejecutando a lo largo del presente año.

El curso de español para extranjeros se imparte en las dependencias del Centro de Servicios Sociales todos los martes y jueves de cinco a siete de la tarde y a él acuden residentes en Alhaurín de la Torre que proceden de países tan dispares como Hungría, Ucrania, Bangladesh o Noruega, entre otros países.

Aunque las clases hayan empezado ya, la Concejalía informa que no existe cupo fijo de plazas, por lo que siempre hay vacantes disponibles. Los interesados pueden recoger su inscripción en el mostrador de dichas dependencias.

Las clases, para facilitar el aprendizaje de los alumnos y dar mayor agilidad al curso se dividen en dos niveles en función de la cualificación: uno para principiantes, esto es, los alumnos que llevan menos tiempo en el país y requieren más necesidad de perfeccionar su español, y otro avanzado para aquellos residentes más asentados. No obstante, durante el periodo que dure el programa se suelen producir traslados de estudiantes de un grupo a otro para unificar los niveles de conocimiento, todo ello a criterio del profesor.

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