Se amplían las plazas del Campamento de Verano debido a la elevada demanda

Habrá cerca de 400 plazas para el turno de julio, para el que existe una importante lista de espera. Aún quedan libres para el turno de agosto. Los interesados pueden obtener más información en la Casa de la Juventud

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha anunciado la ampliación de plazas para el Campamento de Verano que cada año se organiza en colaboración con la Delegación de Deportes. La medida se debe a la elevada demanda que se ha registrado para el primer turno, el de julio, para el que se agotaron las plazas disponibles en el primer día de inscripciones.

El concejal delegado de Juventud, Prudencio J. Ruiz, ha explicado que, con esta ampliación, serán cerca de cuatrocientos los niños y niñas que podrán disfrutar del campamento. Para ello, los técnicos llamarán a las familias que se apuntaron en la lista de espera. Pueden obtener más información en las instalaciones de la Casa de la Juventud o llamando al teléfono 952 41 52 54.

El programa se desarrollará en su mayor parte en el Pabellón Polideportivo El Limón, donde se realizarán talleres de manualidades, juegos, baile o competiciones deportivas. Además, habrá actividades de educación vial o cursos de primeros auxilios que impartirá el personal de Protección Civil. Los niños realizarán también deportes acuáticos en la Piscina Municipal Cubierta, adyacente a la propia instalación, para lo que los participantes, se dividirán por grupos.

El campamento, dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, está coordinado por las trabajadoras de la Casa de la Juventud, y cuenta con un equipo de 25 monitores encargados del cuidado de los chicos y chicas, además de voluntarios de las diferentes asociaciones del municipio. Los alumnos del curso de tiempo libre que se ha organizado desde Juventud realizan asimismo sus prácticas. Podrá solicitarse en dos turnos; el primero, del 1 al 31 de julio y, el segundo del 1 al 14 de agosto. Para este último todavía quedan plazas. El precio es de 60 euros el mes completo. Para las familias que quieran apuntar a más de un hijo, el precio por el hermano es de 45 euros los 30 euros.

Ir al contenido