Remodelado en su totalidad el acceso a Santa Amalia por el Camino de las Monjas

La Concejalía de Obras invierte 100.000 euros en más de un kilómetro de longitud para ensanchar la vía y entubar parte de una acequia

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Salvador Herrera, ha concluido el proyecto de remodelación integral del acceso a la barriada Santa Amalia por el Camino de las Monjas, que parte de la zona del restaurante Cuatro Vientos. Se trata de una actuación valorada en unos 100.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, que ha afectado a un tramo de algo más de un kilómetro de longitud.

La obra principal ha consistido en el entubado de una antigua acequia que discurría paralela a parte del trazado, con más de 150 metros lineales de canalización con tubería de un metro de diámetro, cuya superficie resultante ha permitido ampliar la calzada hasta situarla en seis metros y medio de anchura. Todo el tramo ha sido pavimentado con el sistema de triple riego. Además, se han mejorado los cruces de dos arroyos, respetando los badenes.

La actuación, muy demandada por los vecinos de la zona, ha dejado la vía de acceso a Santa Amalia en unas mejores condiciones de visibilidad, comodidad y seguridad vial, al ser suprimidas las estrecheces anteriores con las que se circulaba.

El tramo inicial desde Cuatro Vientos ya había sido acondicionado hace meses por la empresa promotora de una urbanización colindante, por lo que todo el camino presenta ya un aspecto uniforme y mejorado.

Ir al contenido