Reabre hasta septiembre el plazo de pago de la tasa de entrada de vehículos de 2011

La medida, tomada por el Patronato de Recaudación a instancias del Consistorio, responde a un error informático del ente provincial que impidió que algunos vecinos recibieran el aviso informativo. Habrá compensaciones para todos los contribuyentes que pagaron con recargo por vía ejecutiva

El Patronato de Recaudación Provincial, organismo dependiente de la Diputación de Málaga en el que Alhaurín de la Torre tiene delegadas las competencias de gestión de esta tasa y otras desde 2005, ha reabierto el periodo voluntario de pago de la tasa de entrada y salida de vehículos hasta el próximo mes de septiembre. Se trata de una medida excepcional que ha tomado este ente a instancias de la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, después de que un error informático ocasionara que varias familias no recibieran el aviso informativo previo y sí les llegara la notificación de pago con recargo por la vía ejecutiva.

El edil responsable del área, Francisco Martín, ha explicado que, tras detectarse dicho problema por parte del Patronato, se han requerido una serie de medidas correctoras entre las que se incluye la reapertura del plazo voluntario de pago de esta tasa correspondiente al padrón de 2011, todo ello para salvaguardar los intereses de los contribuyentes de Alhaurín de la Torre. Otra de las acciones acordadas ha sido la de compensar a aquellas personas que abonaron el recibo con recargo por la vía ejecutiva.

En concreto, fuentes del Patronato cifraron en una media de cuatro euros lo que se devolverá a estas personas en el próximo recibo, el del padrón de 2012. Francisco Martín reveló además que el acuerdo alcanzado permitirá que se beneficien de dicha compensación todos los alhaurinos que pagaron por la vía ejecutiva, tanto los que no recibieron el aviso informativo previo como los que sí. El concejal de Hacienda, pese a aclarar que se trataba de un error técnico del programa de gestión del Patronato, quiso pedir disculpas a todos los contribuyentes y lamentar los perjuicios que este problema les haya podido ocasionar. En este sentido, resaltó que se han puesto todos los servicios del Patronato y del Ayuntamiento a disposición de los vecinos para resolver el problema con la mayor agilidad posible.

Para más información, los interesados pueden llamar al 952 415 370, donde se les atenderá personalmente.

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