Rápida movilización de los servicios municipales para atender las incidencias por la lluvia

Servicios Operativos, Aqualauro y Obras se han encargado de la limpieza de calles y arroyos, y del desaotoro de arquetas. El alcalde, que ha coordinado el dispositivo, agradece la colaboración de los vecinos, y destaca que la reurbanización de Platero I evitará para siempre las inundaciones en la zona

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha movilizado a todos los servicios municipales para atender una serie de incidencias que han surgido como consecuencia de la abundante lluvia que ha caído a lo largo de la noche en el término municipal. El alcalde, Joaquín Villanova, se ha encargado de coordinar en la calle el dispositivo, formado por las plantillas de Servicios Operativos, Aqualauro y Obras e Infraestructuras, con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil.

Los trabajos se han centrado en las calles y arroyos más afectados por las precipitaciones, donde se han llevado a cabo tareas de limpieza por arrastre de barro, y desatoro de arquetas, así como retirada de maleza en el caso de los cauces. En concreto, se ha intervenido en distintos puntos de la travesía urbana, en la zona de Joaquín Blume y, sobre todo, en las calles de barriadas que ahora están siendo objeto de trabajos de reurbanización, como Carranque y Platero I. También se ha desatorado el sótano de un edificio, aunque el agua torrencial no ha llegado a entrar en viviendas.

»Con la tromba que ha caído, era inevitable que haya habido problemas en las calles, pero lo más importante es que hemos actuado con rapidez, y hemos evitado que las casas se hayan visto afectadas, como sucede en otros muchos pueblos y ciudades en circunstancias similares», ha explicado Villanova, quien ha agradecido la colaboración de los vecinos, con quienes ha conversado y se ha comprometido a intentar terminar las obras en el menor periodo de tiempo posible.

En este sentido, ha recordado que la zona de Platero I históricamente ha sufrido inundaciones por las lluvias, algo que, con la reurbanización que ahora está en marcha, nunca más pasará. En cuanto a los cauces, se ha intervenido en el arroyo Blanquillo, el del Valle y el del Pinar. Hay que recordar que hace ya unas semanas comenzó la habitual campaña de limpieza de arroyos, unas labores que sin duda han contribuido a minimizar el impacto de las lluvias.

Por otro lado, hay que reseñar que AEMET mantiene activa durante todo el día de hoy la alerta naranja por precipitaciones en el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol, ya que estima que podrían caer hasta 80 mm en 12 horas y 15 mm en una hora. Se ruega máxima precaución y que, en caso de incidencia, los vecinos contacten con los servicios de emergencia.

Ir al contenido