Prosiguen las obras para mejorar el servicio de suministro de agua en El Lagar

Aqualauro ejecuta la renovación de la calle Oloroso, una tareas que han afectado a un tramo de 150 metros y han supuesto 8.000 euros de inversión. Ya se ha actuado en una decena de vías de la urbanización desde su recepción

La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Gerardo Velasco, está a punto de culminar las obras de renovación de las tuberías de suministro de la calle Oloroso, una actuación que se enmarca dentro del plan de mejoras de las infraestructuras hídricas que se viene ejecutando en esa urbanización desde que fuera recepcionada por el Ayuntamiento. Los trabajos han afectado a toda la red de esa vía, en un tramo de unos 150 euros, y suponen una inversión de unos 8.000 euros con cargo a las arcas municipales.

Gerardo Velasco explicó que este proyecto servirá para acabar con las fugas que se registraban en las antiguas canalizaciones, mejorando el abastecimiento a las casas de la zona y respondiendo así a las reivindicaciones de los propios vecinos. Para ello, se han instalado nuevos tubos con materiales más resistentes y adaptados a la normativa actual, y se han sustituido las antiguas acometidas. Las obras se encuentran ya en su fase final y se espera que acaben en pocos días.

Hay que reseñar que con esta Aqualauro ha actuado ya prácticamente en una decena de calles en El Lagar para renovar la red de suministro de esta histórica urbanización, cumpliendo así con uno de los principales compromisos del Consistorio desde la recepción de la barriada. Entre ellas hay que citar las calles Moscatel, Moriles, Albuñol, Manzanilla o Torreón. A ello se suman otras tantas actuaciones de mejora de las infraestructuras de saneamiento y recogida de pluviales en otros puntos de la urbanización.

Ir al contenido