Prohibida la venta de petardos y navajas en la Feria de San Juan Bautista

El Ayuntamiento entrega a los feriantes un bando en el que especifica los artículos incluidos dentro de la prohibición. El incumplimiento de la norma podrá acarrear la retirada de la mercancía y un procedimiento sancionador.

La Alcaldía de Alhaurín de la Torre ha emitido un bando en el que se informa de la prohibición de la venta, distribución y tenencia en los puestos ambulantes de la Feria de San Juan Bautista de determinados artículos, entre los que se encuentran petardos, navajas o pistolas simuladas. El citado bando ha sido entregado ya a los feriantes y comerciantes que se han instalado en el recinto ferial para el inicio de los festejos, que arrancan oficialmente esta misma tarde.

En concreto, en el texto se especifican los artículos que se incluyen dentro de la prohibición, entre ellos las armas blancas, réplicas de pistolas y artículos de carácter pirotécnico de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 230/1998 del 16 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de Explosivos. En este caso, queda también prohibido el uso de estos objetos pirotécnicos en la vía pública.

El incumplimiento de estas normas podrá acarrear la intervención y retirada de la mercancía de los puestos donde se encuentren por parte de la Policía Local, así como la apertura de un procedimiento sancionador según lo dispuesto en el capítulo V de la Ley 13/1999 del 15 de diciembre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. Por otro lado, el bando recuerda que todos los demás artículos en venta en tómbolas y puestos ambulantes deberán contar con la correspondiente homologación de la Unión Europea.

Ir al contenido