Presentación de Nuestro Padre Jesús Caído.

La venerable talla del imaginero malagueño Pedro Pérez Hidalgo de 1983, ha sido presentado este domingo justo un mes después de su cesión por la Hermandad de la Amargura de Ceuta a la Asociación Puente del Rey de Alhaurín de la Torre.

La sencilla presentación fue a partir de las 11 de la mañana del domingo, con la presencia del alcalde Joaquín Villanova, la concejala de Cultura Marina Bravo, los hermanos mayores de Pollinica y Moraos, socios de Puente del Rey, entre ellos su presidente José Manuel de Molina y el director de la Agrupación Jesús Caído del Paso Francisco Gaspar Jiménez, junto a otros vecinos.

La imagen, vestida con túnica burdeos y adornos florales en este color, blanco y oro, sorprende por su gran presencia y calidad artística, con el efecto visible de la devoción de los fieles en el desgaste de la policromía de sus manos.

El acto comenzó con las palabras del alcalde que intervino para recordar la excelente acogida organizada por la Amargura en la ciudad de Ceuta, destacando la hospitalidad y buen hacer de los cofrades y del gobierno de la ciudad autónoma, manifestando que el pasado viernes aprobaron la remodelación del tramo de carretera que va desde la cuesta René hacia la rotonda del Encuentro y que llevará por nombre Avenida Ciudad de Ceuta.

El regidor también dijo que tanto la Hermandad de la Amargura como la Asociación Puente del Rey, habían pedido que la capilla municipal que construye junto al cementerio y que albergará a esta imagen, lleve por nombre Jesús Caído, algo que si bien no era posible por su servicio multiconfesional, -dijo que se instalaría un sistema para reservar la imagen en ceremonias no católicas-, sería realidad como denominación de todo el recinto compuesto por la capilla, jardines y área anexa que se construye, complejo que estimó estará terminado a mediados de junio y que se inaugurará si es posible a la vez que la avenida de Ceuta.

El presidente de Puente del Rey, José Manuel de Molina, agradeció al alcalde y a la concejala su apoyo tanto en la visita a Ceuta como en las facilidades prestadas en la ubicación provisional en el Rincón del Poeta, mientras el director de Jesús Caído del Paso, Francisco Gaspar Jiménez, excusó la presencia del cura párroco que estos días no tiene cura ayudante y tenía varias ceremonias en la mañana del domingo, por lo que próximamente pasará a conocer la venerable imagen.

Finalmente los asistentes cantaron «Pescador de hombres» a la talla bendecida de Jesús Caído, le rezaron varias oraciones y tres vecinas, Mariví Verdú, Isabel Moreno y SantiMorales, recitaron las poesías que le han escrito especialmente para esta ocasión.

A lo largo de la mañana pasaron a conocer al Caído numerosos vecinos entre dirigentes de asociaciones de vecinos, grupos culturales y ONG, además de representantes políticos.

La imagen estará en esta capilla provisional del»Rincón del Poeta» hasta la inauguración del recinto anexo al cementerio pero no podrá visitarse salvo en ocasiones excepcionales. No obstante se podrá ver desde el exterior a través de las ventanas del edificio durante el horario de apertura de la finca El Portón, de lunes a viernes mañana y tarde, y sábado y domingo por la mañana de 11 a 2.

Ir al contenido