Pinos de Alhaurín celebra desde mañana su popular Verbena del Botijo

La celebración, que cumple 26 años, tendrá lugar viernes y sábado a partir de las 22 horas. La recaudación se destinará a la ONG La Sonrisa de un Niño

La popular Verbena del Botijo, que cada año por estas fechas celebran los vecinos de la urbanización Pinos de Alhaurín, cumple ya 26 ediciones. La fiesta, que arrancará mañana viernes a partir de las 22 horas, tiene su origen en la reunión que los vecinos hicieron en 1987, para festejar su lucha por la normalización del suministro de agua en las viviendas de la zona, de ahí su denominación.

La verbena, organizada por la Asociación DePinos con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se celebra en el centro social, situado en la calle Antequera de esta urbanización, una de las más pobladas del municipio. El programa de actos se divide en dos noches: viernes 27 y sábado 28 de julio, con música, ambiente familiar y vecinal y comidas y bebidas a precios muy populares.

De la barra se encargará la ONG La Sonrisa de un Niño, con el fin de recaudar dinero para iniciativas que lleva a cabo esta asociación, entre ellas la acogida temporal de niños bielorrusos procedentes de las zonas más afectadas de la catástrofe nuclear de Chernobil.

Ir al contenido