PARTICIPACIÓN CIUDADANA

1 Plataforma de participación ciudadana

Acceso Plataforma de participación ciudadana

2 Consulta y audiencia pública en la elaboración de normativa.

2.1 Consulta previa a la elaboración normativa

El trámite de consulta pública previa tiene por objeto conocer la opinión de la ciudadanía, de organizaciones y asociaciones antes de la redacción de los anteproyectos o proyectos de ordenanzas municipales que tengan impacto significativo en la actividad económica o impongan obligaciones relevantes para sus destinatarios, de acuerdo con la normativa aplicable.

A los efectos de realizar las aportaciones, en este apartado podréis encontrar información sobre las consultas en trámite, con indicación, en cada caso, de:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la norma nueva.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas, regulatorias y no regulatorias.

Así, accediendo a la consulta en trámite que os interese, podréis encontrar toda la documentación informativa necesaria y la forma de hacer las aportaciones o adjuntar documentación, a la dirección de correo electrónico participacionciudadana@alhaurindelatorre.es, de forma telemática, en el plazo que se indica para cada caso o presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento, en cualquiera de las oficinas o registros previstos en la Ley 39/2015*.

CONSULTAS PREVIAS VIGENTES FECHA DE PUBLICACIÓN PLAZO PARA REALIZAR LAS APORTACIONES
Prestaciones económicas de servicios sociales 17 Abril 2018 10 días desde el día siguiente a la fecha de publicación
Prestación del servicio de ayuda a domicilio 17 Abril 2018 10 días desde el día siguiente a la fecha de publicación
Ordenanza reguladora obras menores 11 Febrero 2020 15 días desde el día siguiente a la fecha de publicación
Consulta previa ordenanza municipal de feria y fiestas populares 15 Septiembre 2020 15 días desde el día siguiente a la fecha de publicación
Consulta previa ordenanza registro pública municipal de vivienda 16 de octubre 2020 10 días desde el día siguiente a la fecha de publicación
Consulta previa reglamento Protección civil 15 de marzo de 2021 10 días desde el día siguiente a la fecha de publicación

2.2 Audiencia e información pública en la elaboración de normativa

Este trámite tiene por objeto conocer la opinión de los ciudadanos y las ciudadanas, titulares de derechos e interesas legítimos afectados por un proyecto de ordenanzas municipales ya redactadas, directamente o a través de las organizaciones o asociaciones que los representen, así como obtener cuántas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades.

Se trata de garantizar a toda la ciudadanía y a las empresas y organizaciones su participación en la elaboración de cualquier norma municipal, dado que a todos les puede resultar de aplicación.

Así, accediendo a la consulta en trámite que os interese, podréis encontrar toda la documentación informativa necesaria y la forma de hacer las aportaciones o adjuntar documentación, de forma telemática, en el plazo que se indica para cada caso o presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento, en cualquiera de las oficinas o registros previstos en la Ley 39/2015*.

CONSULTAS PREVIAS VIGENTES FECHA DE PUBLICACIÓN PLAZO PARA REALIZAR LAS APORTACIONES
 Ordenanza Ayuda a Domicilio  4 Junio 2018  10 días desde el día siguiente a la fecha de publicación
Ordenanza Prestaciones Económicas 4 Junio 2018 10 días desde el día siguiente a la fecha de publicación

Los documentos que los intereses dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

  1. En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
  2. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  3. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  4. En las oficinas de asistencia en materia de registro.
  5. En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrares y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

3 Consulta y audiencia pública en la elaboración de planes.

3.1 Consulta previa a la elaboración de planes

El trámite de consulta pública previa tiene por objeto conocer la opinión de la ciudadanía, de organizaciones y asociaciones antes de la redacción de los anteproyectos o proyectos de ordenanzas municipales que tengan impacto significativo en la actividad económica o impongan obligaciones relevantes para sus destinatarios, de acuerdo con la normativa aplicable.

A los efectos de realizar las aportaciones, en este apartado podréis encontrar información sobre las consultas en trámite, con indicación, en cada caso, de:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la norma nueva.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas, regulatorias y no regulatorias.

Así, accediendo a la consulta en trámite que os interese, podréis encontrar toda la documentación informativa necesaria y la forma de hacer las aportaciones o adjuntar documentación, de forma telemática, en el plazo que se indica para cada caso o presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento, en cualquiera de las oficinas o registros previstos en la Ley 39/2015*.

CONSULTAS PREVIAS VIGENTES FECHA DE PUBLICACIÓN PLAZO PARA REALIZAR LAS APORTACIONES
Innovación del UR-CA-01, La Calera. 12 Diciembre 2022 10 días desde el día siguiente a la fecha de publicación
Innovación modificación para la creación de la Ciudad Aeroportuaria 11 Febrero 2021 10 días desde el día siguiente a la fecha de publicación
Expediente aprobación de la ordenanza reguladora del precio público del conservatorio municipal y la modificación de la ordenanza reguladora del precio público por actividades musicales. 21 Enero 2022 10 días desde el día siguiente a la fecha de publicación

3.2 Audiencia e información pública en la elaboración de planes

Este trámite tiene por objeto conocer la opinión de los ciudadanos y las ciudadanas, titulares de derechos e interesas legítimos afectados por un proyecto de ordenanzas municipales ya redactadas, directamente o a través de las organizaciones o asociaciones que los representen, así como obtener cuántas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades.

Se trata de garantizar a toda la ciudadanía y a las empresas y organizaciones su participación en la elaboración de cualquier norma municipal, dado que a todos les puede resultar de aplicación.

Así, accediendo a la consulta en trámite que os interese, podréis encontrar toda la documentación informativa necesaria y la forma de hacer las aportaciones o adjuntar documentación, de forma telemática, en el plazo que se indica para cada caso o presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento, en cualquiera de las oficinas o registros previstos en la Ley 39/2015*.

CONSULTAS PREVIAS VIGENTES FECHA DE PUBLICACIÓN PLAZO PARA REALIZAR LAS APORTACIONES
  pdfMODIFICACIÓN nº 16 PGOU  26/04/2019  10 días desde el día siguiente a la fecha de publicación
pdfMODIFICACIÓN nº 18 PGOU 26/04/2019 10 días desde el día siguiente a la fecha de publicación
pdfMODIFICACIÓN nº 20 PGOU – Platero I 08/10/2021 10 días desde el día siguiente a la fecha de publicación
pdfEdicto ciudad aeroportuaria 10/06/2022 45 días desde el día siguiente a la fecha de publicación

Los documentos que los intereses dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

  1. En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
  2. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  3. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  4. En las oficinas de asistencia en materia de registro.
  5. En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrares y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

4 Estudio de opinión

pdfEsudio_de_opinión_de_Alhaurín_de_la_Torre_v0.pdf1.07 MB

5 Formularios

pdfCertificado de Estatutos o Documento Fundacional.pdf131.87 KB

pdfCertificado de Nº socios.pdf126.16 KB

pdfCertificado que acredite la personalidad de los miembros de la Junta Directiva.pdf147.14 KB

pdfInstancia alta.pdf170.6 KB

6 Listado de asociaciones

pdfListado de asociaciones culturales

pdfListado de asociaciones deportivas

pdfListado de asociaciones educativas

pdfListado de asociaciones empresariales

pdfListado de asociaciones juveniles

pdfListado de asociaciones ambientales

pdfListado de asociaciones sociales

pdfListado de asociaciones turísticas

pdfListado de asociaciones vecinales

pdfListado de asociaciones de igualdad

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