Organizada una singular exhibición canina a beneficio de la ONG Encina Laura

El espectáculo tendrá lugar el 30 de noviembre, a partir de las seis de la tarde, en el Parque de la Concordia (Retamar). Los donativos son de tres euros por persona e irán a parar a este colectivo de atención a la diversidad

El sábado 30 de noviembre tendrá lugar una curiosa iniciativa benéfica, pionera en su género: Una exhibición canina a favor de la Asociación Encina Laura, de Atención a la Diversidad y Lucha por la Integración. El espectáculo comenzará a las seis de la tarde y tiene como escenario el Parque de la Concordia, situado en la barriada Retamar, en la zona sureste de Alhaurín de las Torre. Se ha fijado un donativo simbólico de tres euros por persona (consumición incluida) para disfrutar de esta demostración con perros, que incluye actividades que van desde la iniciación del cachorro hasta ejercicios de obediencia básica, saltos, rechazo de alimentos y lo más llamativo en estas exhibiciones: la simulación de atracos con violencia o situaciones en que el animal defiende a su guía. Todo ello con un carácter interactivo y con el alumnado de Encina Laura como protagonista.

El evento es organizado por el centro de adiestramiento canino Delomacán, situado en la Estación de Cártama, y la propia ONG con la colaboración del Ayuntamiento y varias firmas comerciales. Para amenizar la tarde, participará la pareja de baile flamenco María Maestre y Miguel Chaves. El total de lo recaudado irá a parar a la labor que desarrolla Encina Laura, desde 1997, en favor de la integración y la igualdad de personas con algún tipo de discapacidad psíquica, intelectual o sensorial, o bien problemas conductuales.

Ayer se presentó esta exhibición en rueda de prensa, a la que asistieron el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, el presidente del Club-Asociación Deportiva con Perros Delomacán, José Antonio Álvarez, y la presidenta de Encina Laura, Yolanda Calle, quienes hicieron un llamamiento a la población alhaurina y de los municipios colindantes para que acudan a este espectáculo tan singular »con el que, además, se ayuda a una asociación que desempeña un trabajo ejemplar y modélico y por eso hemos decidido volcarnos con ellos en todo lo que necesiten», subrayó el edil.

Ruiz y Calle coincidieron al afirmar que en tiempos de crisis y carencias económicas, los colectivos deben esforzarse en buscar fuentes alternativas de ingresos para financiar su actividad. La presidenta de Encina Laura considera que en esta »racha crítica», hay familias que no tienen recursos para seguir manteniendo la atención de sus hijos en el centro de Encina Laura, »pero no los podemos desatender», de ahí la importancia de que la ciudadanía responda en masa a este acto benéfico.

La ONG Encina Laura funciona desde 1997 y ahora tiene carácter de Centro Ocupacional de Día, de 9 a 17 horas. Su sede se encuentra en el polígono comercial Lauro Torre, incluye servicios de transporte y comedor y ofrece talleres de formación sociolaboral y apoyo a la comunicación y habilidades. Una de sus múltiples actividades está relacionada con terapias con animales, y es precisamente el Club Delomacán el que de forma periódica acude al centro con sus perros.

Ir al contenido