Olivia Carretero, del club local Laurobike, campeona de España de BTT Maratón

La ciclista completó una gran prueba en Paterna del Campo (Huelva), frente a 2.800 participantes. En mayo ya se proclamó campeona de Andalucía. El club también subió el sábado a cinco corredores al podio del Circuito Provincial

El club ciclista Laurobike de Alhaurín de la Torre está completando una temporada histórica en los circuitos provincial, autonómico y nacional. La última hazaña ha sido la protagonizada por Olivia Carretero, que se ha proclamado este fin de semana campeona de España de BTT Maratón, en la prueba celebrada en Paterna del Campo (Huelva), donde se dieron cita unos 2.800 competidores, los mejores de todo el país.

La ciclista cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 13 segundos, tras completar un duro circuito de unos 93 kilómetros escoltada por Daniel Plaza y Francisco Rico, también miembros del equipo Eurobike-Iknoga y del club Laurobike. Sobre las 13:45 horas entraba en meta Olivia, exhausta y llena de polvo, y, junto a ella sus dos compañeros, ambos con pinchazos en las ruedas. El trabajo estaba hecho, y finalmente sirvió para que se proclamara campeona de España en la categoría en la que competía, la Máster 30.

Tanto desde el propio club como desde la Concejalía de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz han destacado la gran valía de esta victoria, al ser una competición que disputan los mejores ciclistas del país, y para la que algunas comunidades realizan incluso cuidadosas selecciones para enviar a los más capacitados. Este triunfo supone el broche de oro a una gran temporada para Olivia Carretero, ya que el pasado mayo se hizo con el Campeonato de Andalucía de la modalidad en la carrera celebrada en El Burgo, y está a punto de proclamarse también vencedora del Open de Andalucía, que podría lograr ya en la siguiente cita.

CIRCUITO PROVINCIAL DE MEDIA MARATÓN DE MÁLAGA

Por otro lado, el Laurobike sigue aumentando su fama de »escuela de campeones» por los importantes logros alcanzados en deporte base, el último de ellos también este fin de semana, ya que ha conseguido subir a cinco de sus ciclistas más jóvenes al podio del Circuito Provincial de Media Maratón de Málaga que organiza la Diputación. Tras todo un alarde de fuerza, compañerismo y buen hacer en la última carrera disputada en Ronda el pasado sábado (y que sirvió de homenaje a la Guardia Civil) cuatro miembros del club local se convirtieron en campeones provinciales en sus respectivas categorías: Sergio García (cadete), Miriam Alcántara (junior féminas), Francisco José Gómez (junior) y Daniel plaza (Sub 23).

El club Laurobike y su equipo ciclista Eurobike-Iknoga es un grupo humilde, sin grandes corredores de renombre y con recursos económicos limitados, pero que ha sido capaz de llegar a la cúspide de este duro deporte en tres años. »La semilla de este proyecto ha germinado y pronto tendremos a grandes campeones en disposición de ganar», afirman los responsables del club.

Ir al contenido