Nuevo revés judicial contra el exportavoz del PSOE al desestimarse un recurso contra un convenio urbanístico en El Romeral

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Málaga refrenda la legalidad del acuerdo suscrito por el Ayuntamiento en 2005 para la creación en la barriada de un nuevo sector urbanizable residencial con 181 VPO

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Málaga ha dictado una sentencia por la que desestima un recurso interpuesto en su día por el exportavoz del PSOE local, Roque Manchado, en contra de un convenio urbanístico aprobado en 2005 para la creación de un nuevo sector de suelo urbanizable de uso residencial en la barriada de El Romeral. En la resolución judicial, con fecha del pasado 19 de diciembre, el magistrado señala que el estudio del caso no ¿permite apreciar la causa de nulidad de pleno derecho del acuerdo impugnado¿, tal y como pretendía la parte denunciante aludiendo a una serie de irregularidades que han quedado descartadas con este fallo.

En sus conclusiones, el juez recuerda que los convenios urbanísticos ¿constituyen la manifestación de una actuación convencional frecuente en las administraciones públicas¿ y que, cuando suponen una modificación del planeamiento urbanístico como en este caso, su cumplimiento ¿queda condicionado a la aprobación definitiva por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la innovación planteada¿. La sentencia no establece expresa imposición de las costas procesales.

El citado convenio al que se refiere la causa fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 20 de abril de 2005 y planteaba la constitución de un nuevo sector de planeamiento en el Ensanche Sur de El Romeral para darle un uso residencial. Se trata de una innovación dirigida a posibilitar la construcción de 181 VPO y que no ha llegado a entrar en vigor por no haber sido refrendada por la Junta de Andalucía.

El alcalde, Joaquín Villanova, celebró la decisión judicial, que se suma a la larga lista de archivos y desestimaciones de denuncias impulsadas por la antigua dirección del PSOE local, lo que, según señaló, ¿demuestra una vez más que este grupo de personas mantenía una política de acoso y derribo totalmente errática; los tribunales nos han vuelto a dar la razón y se prueba que en Alhaurín de la Torre llevamos a cabo una política urbanística seria y rigurosa¿.

Ir al contenido