Nuevas mejoras en las comunicaciones de las zonas rurales de El Romeral

El Ayuntamiento ha invertido unos 18.000 euros en el tratamiento del firme del camino Ave Fría y de un tramo de la calle Cuco, dos actuaciones que se suman a las ejecutadas recientemente en las calles Garza y Estornino

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre sigue invirtiendo en acondicionar los caminos rurales de las barriadas del extrarradio. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Salvador Herrera, han visitado dos carriles que han sido objeto de mejoras en la zona de El Romeral. Se trata concretamente del camino Ave Fría y de un tramo de la calle Cuco, cuyo firme era antiguamente terrizo y que ahora cuentan con una capa de doble tratamiento asfáltico.

Ambas actuaciones suman unos 18.000 euros de inversión. La más importante es la que se ha desarrollado en Ave Fría, una antigua vía rural que une la carretera A-7052 (Cártama-Churriana) con El Romeral a través de la Cuesta del Palomar. En este caso, se ha intervenido en un tramo de 350 metros lineales y 4,5 metros de anchura, en el que se ha aplicado un doble riego para reemplazar la antigua superficie de tierra por una capa asfáltica. El coste de los trabajos ha sido de unos 14.500 euros.

Por otro lado, se ha llevado a cabo una obra similar pero de menor envergadura en un tramo de la calle Cuco de unos 30 metros lineales y con cinco metros de anchura. Las tareas también han finalizado y la inversión ha sido de unos 3.500 euros. El alcalde ha enmarcado estos proyectos dentro del plan del Consistorio para mejorar las comunicaciones rurales del término municipal. En este sentido, hay que recordar que recientemente se actuó también en El Romeral en las calles Garza y Estornino.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras lleva cuatro años realizando diferentes actuaciones de mejora y reurbanización de El Romeral, Piamonte y sus áreas próximas, como Cerro Mazaute, Cerro del Águila y casi una veintena de caminos rurales y accesos, hasta lograr su transformación total, tanto en sus infraestructuras viarias como en sus redes subterráneas, mobiliario urbano, equipamientos, recuperación de espacios públicos, etcétera.

Ir al contenido