Nace una nueva asociación de empresarios, ‘Me Gusta Alhaurín de la Torre’

El colectivo apostará por la excelencia del sector servicios y la fidelización de clientes, a través de cursos de cualificación y la promoción de eventos

Ayer fue presentada en sociedad la nueva Asociación de Hosteleros, Comerciantes y Promoción Turística de la localidad, que lleva por nombre ‘Me gusta Alhaurín de la Torre’. La puesta de largo tuvo lugar en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento, con la presencia del regidor, Joaquín Villanova; el concejal de Comercio, Salvador Herrera, y el concejal de Turismo, Mario Pérez, que recibieron a una nutrida representación de la Junta Directiva. Este nuevo colectivo tiene como presidente a uno de los más conocidos empresarios de restauración del municipio, Juan José Peña, propietario del Bar Casa Peña o ‘El Hogá’, así como el artista y humorista Manolo Sarria o el gerente de Visuales 2000, Diego Soto. Los hosteleros Sebastián Garrido, Pedro Ruiz o Eduardo González son otros de los miembros de la asociación, que pretende sobre todo centrar su actividad en la formación y cualificación profesional de los empresarios y en la organización de eventos. Todo ello, según indicaron, para buscar la excelencia y la fidelización de clientes.

El presidente, Juan Peña, aseguró que la nueva patronal ‘Me gusta Alhaurín de la Torre’ nace sin vocación de establecer competencia con el otro colectivo ya existente, la asociación La Torre y se muestra convencido de que ambos pueden trabajar juntos »y el pueblo saldrá ganando».

El alcalde estima que una gran parte de los empresarios englobados en este colectivo »llevan años promocionando por todas partes la imagen de Alhaurín de la Torre, y eso es un activo muy valioso», algo que es complementario al hecho de que otro amplio porcentaje de socios son alhaurinos de toda la vida.

La formación y asesoramiento de los comerciantes que los soliciten resulta fundamental, por lo que Villanova considera oportuno disponer de becas y cursos financiados por el Fondo Social Europeo. En este sentido, avanzó que la Concejalía de Industria cuenta con presupuesto para apoyar estas iniciativas y que el año que viene tendrá que ser ampliado, de forma conjunta con el Área de Turismo.

Manolo Sarria apostó por la idea de promocionar el municipio de forma integrada en el Área Metropolitana, la Costa del Sol, la comarca y toda la provincia, dentro de la ‘marca Málaga’, a través de un mensaje muy pegado a los focos de atracción turística de todo el entorno, y no solo hablando de Alhaurín de la Torre.

Por último, Eduardo González antepone »mejorar los recursos con que contamos» y engrandecer los actos y eventos ya programados y, sobre todo, no solo atraer flujos de visitantes para conocer el municipio, sino sobre todo »que también los alhaurinos lo conozcan».

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