Modificación de los modelos de hojas de quejas y reclamaciones y carteles anunciadores

El pasado 8 de Agosto de 2013, se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la Orden de 26 de julio de 2013, por la que se modifican los anexos I, II, y III del Decreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias de Andalucía y las actuaciones administrativas relacionadas con ellas.

Dicha Orden modifica los modelos de hojas de quejas y reclamaciones y los carteles anunciadores que han de tener obligatoriamente todos los establecimientos, comercios, empresas, y profesionales, que presten servicios en Andalucía, para su entrega gratuita a los consumidores y usuarios.

La modificación viene producida por su adaptación a la reorganización que se ha producido en la Junta de Andalucía en materia de Consumo, donde mediante el Decreto del Presidente 3/2012 la competencia de consumo pasa de la Consejería de Salud a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, despareciendo la Dirección General de Consumo que existía en la Consejería de Salud, pasando a ser la Secretaría General de Consumo perteneciente a la nueva Consejería competente, y entrando en vigor la Orden aprobada al día siguiente de su publicación, es decir, el 9 de Agosto de 2013.

Los nuevos modelos, incluyen también una nueva traducción al inglés del texto de los mismos en lengua española, tanto en soporte en papel como electrónico.

Mas abajo podrá encontrar el archivo que contiene la Orden de 26 de julio de 2013, con los nuevos modelos de hojas de quejas y reclamaciones, y los carteles anunciadores.

pdfOrden de 26 de julio de 2013, por la que se modificanlos Anexos I, III, y IV del Decreto 72/2008 559.27 KB

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