Mejoras en la ruta de transporte escolar que llega hasta la barriada de Mestanza

La remodelación de los accesos que ejecutó el Ayuntamiento ha posibilitado que los autobuses accedan hasta el mismo núcleo de la barriada y no se tengan que parar en el cruce con la carretera A-7052

Las últimas obras de mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el acceso a la barriada de Mestanza han permitido que, desde hace algunos días, el transporte escolar complete su servicio de recogida diaria de alumnos de Primaria y Secundaria hasta el propio interior del núcleo. En concreto, los autobuses que cubren la ruta de las barriadas del norte del municipio, explotada por la empresa Vázquez Olmedo, ya cuentan con la suficiente anchura y con un firme totalmente renovado para poder acceder hasta el final del camino de entrada y recoger y soltar a los estudiantes, sin que éstos tengan que desplazarse hasta el cruce con la carretera A-7052, que enlaza Cártama con Churriana.

La terminación de la obra en el cruce propició que las concejalías de Tráfico y Transportes y de Educación y Cultura se pusieran en contacto con la compañía de autocares que cubre ese trayecto hasta el colegio Isaac Peral y el instituto Gerald Brenan para proponerle que entrara hasta el camino, que tiene una extensión de casi un kilómetro. Este autobús recoge alumnos de Mestanza, Los Cañitos, Loma de Cantarranas, Puente del Rey, Peñón, Molina, Zapata y Paredillas. Su paso por la barriada Mestanza se produce a las ocho menos cuarto de la mañana, para los alumnos del instituto, y a las ocho y veinte, para los del colegio Isaac Peral. Los trayectos de vuelta son, a las dos y veinte, para Infantil y Primaria, y a las tres y cuarto, para Secundaria.

La barriada de Mestanza, en la que residen más de un centenar de personas, ha visto enormemente mejoradas sus infraestructuras viarias en el último año con dos importantes actuaciones. La más reciente, aún en proceso de finalización, es la que afecta a la construcción de aceras en el margen izquierdo de la calzada de acceso al núcleo, para aumentar la seguridad vial en toda la zona. El año pasado, dentro de ese plan anual de mejoras de las barriadas, se dotó al camino de una nueva red de alumbrado, con farolas dotadas de bombillas de máximo ahorro energético, la mejora del cruce de acceso a la carretera general, la nivelación de toda la superficie, la instalación de carriles de aceleración y desaceleración y la colocación de señales horizontales y verticales, así como labores de mejora en la red de pluviales para evitar acumulaciones de agua de lluvia.

Ir al contenido