Más de un centenar de familias de Alhaurín de la Torre recibirán lotes de material escolar

Se presenta la campaña ‘Tu material estrella’ de la Obra Social La Caixa y la Diputación, que va dirigida a las personas con más dificultades económicas. El material se repartirá a través de asociaciones y ONG locales

Las familias con más dificultades económicas en el municipio de Alhaurín de la Torre podrán beneficiarse de 110 lotes de material escolar para sus hijos. Esta mañana se ha presentado la campaña ‘Tu material estrella’, impulsada por la Obra Social La Caixa en coordinación con la Diputación de Málaga y con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, y que tiene como objetivo facilitar la vuelta al ‘cole’ para las personas que peor lo están pasando.

En el acto han estado presentes el alcalde, Joaquín Villanova; la diputada provincial y concejala de Relaciones Institucionales de Alhaurín de la Torre, Marina Bravo; y el director de la entidad financiera en Alhaurín, Francisco Paneque. La iniciativa ha contado con un presupuesto de 500.000 euros para toda España, de los cuales 150.000 se han destinado a la provincia de Málaga. En total serán 11.300 niños los que podrán disfrutar de esta ayuda. Francisco Paneque, anunció que, a pesar de la juventud de este proyecto, ya que es la segunda vez que se lleva a cabo, y se ha duplicado el material donado.

Marina Bravo, por su parte, ha explicado que todos los utensilios escolares que se entregarán esta semana será todo el necesario para ayudar en el aprendizaje de los niños. El material será repartido a través de las diferentes ONG’S de la localidad. El alcalde, Joaquín Villanova, ha aprovechado para hacer alusión a la importante inversión que realiza el Ayuntamiento en materia de solidaridad »al ser uno de los municipios que mayor partida destina a este ámbito».

Coincidiendo con el inicio del nuevo curso, el edil ha recordado los proyectos aprobados recientemente para apoyar a los estudiantes alhaurinos. Entre ellos, se encuentran las ayudas destinadas a la matriculación de los jóvenes en la universidad que hayan visto reducido o perdido sus becas. Asimismo, ha apostillado que el Consistorio destina una partida de 30.000 euros a la línea de autobús que transporta a los estudiantes a la facultad.

En lo que se refiere a las ayudas sociales, Villanova ha explicado que el Ayuntamiento cuenta con un amplio abanico de subvenciones para favorecer a varios colectivos. Por ejemplo, apuntó que los pensionistas con rentas más bajas pueden obtener un subsidio de 150 euros al mes, y que cada año se impulsan las aportaciones de asistencia a domicilio para las personas dependientes.

Ir al contenido