Más de 700 espectadores se vuelcan con el partido a favor de Proyecto Hombre

El combinado de veteranos de Alhaurín de la Torre se impone a los exfutbolistas del Málaga CF por 5-4. La recaudación supera los 3.000 euros. El espectáculo deportivo contó con la presencia de Salva Ballesta, Antonio Tapia, Manu, Iznata, Gato Romero…

Más de 700 espectadores procedentes de distintos puntos de la provincia se volcaron con el partido de fútbol-sala a beneficio de la Asociación de Amigos de Proyecto Hombre de la localidad. El gran espectáculo deportivo tuvo lugar en el Pabellón El Limón, donde se enfrentaron dos equipos formados por exjugadores del Málaga C. F. y del Alhaurín de la Torre C. F. El resultado final fue de 5-4 para los de casa, aunque lo importante del evento, organizado por el Área de Deportes y el Club Deportivo Escuela de Fútbol de Alhaurín de la Torre, era la recaudación de fondos a beneficio de Proyecto Hombre, que se calcula en torno a los 3.000 euros. Los asistentes, además del encuentro de veteranos, disfrutaron de las espectaculares exhibiciones de patinaje freestyle, a cargo de Jonathan Granda, vigente campeón andaluz de la especialidad, y fútbol freestyle, que protagonizó el malagueño Jesús Gómez, doble campeón de España. También hubo tiempo para la salida de los niños y niñas de la escuela y la entrega de los diplomas a los alumnos que participaron en el Campamento Municipal de Semana Santa.

Al acto acudieron el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, que inclusó participó como jugador del cuadro visitante, y el director de la Escuela, Paco Flores. El otrora llamado ‘Partido de las Estrellas’ reunió a exmalaguistas como Salva Ballesta -que no jugó ni un minuto-, Raúl Iznata, Manu Sánchez, Chano, Almagro, Padilla, Bravo, Luis Moreno Merino y ‘Gato’ Romero, además del extécnico Antonio Tapia.

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes -que cuajó un excelente partido y dio muestras de una excelente forma física- destacaron que el Ayuntamiento de Alhaurín ¿se muestra solidario con las ONG a través de eventos deportivos, lo que se suma al orgullo que todos sentimos al colaborar en este tipo de formatos deportivos, que demuestran que se puede fomentar otros valores además del competitivo entre los más jóvenes, como es el compañerismo y la solidaridad¿.

El encuentro benéfico fue co-organizado por la nueva Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento Alhaurín de la Torre, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la propia Asociación de Amigos de Proyecto Hombre, con el patrocinio de Chupachups, Lauro Asistencia Domicilio (LAD) y la empresa constructora Nayfrava SL.

Ir al contenido