Más de 1.600 personas se beneficiarán de la nueva oferta de ocio para mayores

Una veintena de voluntarios impartirán 16 talleres que fueron presentados ayer y para los que se han inscrito 861 alumnos en total. Habrá nuevos cursos de bordado ruso y cocina anticrisis

Más de 1.600 mayores se espera que participen en la nueva oferta de ocio del Área del Mayor de Alhaurín de la Torre, que fue presentada ayer. El alcalde, Joaquín Villanova, quien en este mandato asume también la dirección de esta delegación, dio a conocer los diferentes talleres y cursos y presentó a los voluntarios que los impartirán. Villanova informó de que este año son un total de 861 alumnos los que se han inscrito en los talleres, por lo que hay una lista de espera de 45 personas; sin embargo, se calcula que entre el resto de actividades, incluyendo viajes y excursiones, los participantes ascenderán a prácticamente el doble.

Para esta temporada, vuelven a destacar las clases relacionadas con el arte o la salud, aunque se han introducido nuevos cursos como los de lecto-escritura y cálculo, bordado ruso y cocina anticrisis. Para llevar a cabo todo el programa, se contará de nuevo con un equipo formado por una veintena de voluntarios, la mayoría de los cuales estuvieron presentes ayer y recibieron el agradecimiento del regidor. En concreto, los talleres y sus voluntarios son los siguientes: yoga (Raquel San Juan), pintura al óleo (Lucidio Sánchez, Sagrario y Mercedes Moreno), pintura en tela (Aurora Bedoya), teatro (Josette Lemery), manualidades (Juan Jiménez), croché (Paqui Jiménez), bordado ruso (Paqui Jiménez), flecos (Josefa Ramos), corte y confección (Isabel), informática (Alberto Martínez y Fernando Solomon), taller literario (Andrés Santamaría), lecto-escritura y cálculo (Ángela Recuerda), cocina anticrisis (Esperanza Mena), sevillanas (José María Vallejo y Virginia) y castañuelas (Mari Luz). Paralelamente, se seguirán prestando los servicios de consulta ATS (Manolo Cotrina) y acupuntura (Francisco Gámez).

Además de los voluntarios, el Área del Mayor tiene contratadas clases de bailes de salón y yoga a la empresa Factory Ocio, mientras que la coordinación de los Paseos para la Salud corre a cargo de la trabajadora municipal Mari Cortés Espejo y del coro rociero se encarga Pepe Serón Angulo. Mercedes López, también empleada del área, impartirá teatro e informática. Villanova explicó que, además de todas estas actividades, a lo largo del año van surgiendo otras, que incluyen viajes y asistencia a diferentes eventos. En esta línea, adelantó que se pretende organizar al menos una vez al mes una visita a un pueblo de nuestra provincia.

Durante el acto, también subieron al escenario los miembros de la Junta Directiva del Mayor, el grupo que ayuda a configurar el calendario de actividades del área a lo largo del año.

Ir al contenido