Mark Woolley, ‘Super Paco’ y otras figuras del Ultratrail relatan sus experiencias en Alhaurín

Numeroso público asiste en el Centro Cultural a una interesante charla-coloquio sobre carreras de resistencia, que sirvió también para presentar una iniciativa solidaria de apoyo a Prodem-Aid, la ONG de profesionales de emergencias que se dedica al auxilio de refugiados

Algunos de los más destacados atletas y participantes en carreras de alta resistencia compartieron anoche sus experiencias en Alhaurín de la Torre, en una animada charla-coloquio organiza por el Área de Deportes del Ayuntamiento en torno al Ultratrail. Entre los presentes, estuvieron conocidos corredores como Mark Woolley, uno de los más veteranos de esta disciplina y que ha tomado parte en pruebas por todo el mundo, y el famoso Francisco Contreras, alias ‘Super Paco’, quien a sus casi 80 años sigue compitiendo, despertando admiración allá donde va.

Numerosos aficionados, miembros de clubes deportivos y vecinos en general acudieron al Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ para escuchar hablar a los protagonistas, en un acto que sirvió también para presentar una bonita carrera solidaria de apoyo a los refugiados que intentan llegar a Europa. También estuvieron presentes el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, quienes quisieron felicitar y dar la enhorabuena a todos los ultrafondistas y a los impulsores de la mencionada iniciativa.

Durante la charla, de aproximadamente una hora de duración, los invitados comentaron diversos aspectos deportivos, así como vivencias personales y anécdotas ocurridas durante las diferentes pruebas de esta modalidad en la que han tomado parte. Entre ellos también estuvieron Francisco Berbén, Paco Contreras hijo y Manuel Tenllado, así como un representante de Prodem-Aid, la ONG formada por bomberos y profesionales de emergencias que se encarga de ayudar a refugiados en las costas de Grecia. Cuatro valientes protagonizarán una dura y singular carrera hasta Barcelona en apoyo de esta causa.

En la jornada se expudieron montajes y fotografías de las principales pruebas en las que han participado los presentes, que han recorrido medio mundo, con carreras como la Ultra Thehigh del Himalaya, la Spartathlon de Grecia, la Death Valley o la Bad Water en Estados Unidos o el Ultratrail Tour del Mont Blanc. El acto concluyó con una entrega de obsequios a los invitados.

Ir al contenido