Mañana se realizará un simulacro de explosión de gas en el instituto Capellanía

Todos los cuerpos de seguridad, rescate y sanidad se sumarán a la prueba, prevista en el Plan Municipal de Emergencias. Comenzará a las 10,45 horas

Mañana miércoles, 29 de enero, se celebrará en el instituto Capellanía un simulacro de emergencia que movilizará a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, rescate y de atención sanitaria, tanto del municipio como de fuera de él. La simulación del accidente, una explosión de gas, está prevista a las 10,45 horas y participarán alrededor de un medio millar de personas entre alumnos y todos los servicios de urgencia y recursos municipales necesarios. Este simulacro está incluido en el Plan Municipal de Emergencias, que será activado de forma inmediata una vez comience la jornada. Supuestamente, el accidente causará importantes daños en la infraestructura del edificio y una cantidad indeterminada de heridos.

En el simulacro van a intervenir bomberos del Consorcio Provincial -retén de Alhaurín de la Torre-, EPES 061, Guardia Civil, Policía Local, Centro de Salud, Emergencias 112 y Protección Civil. También estarán presentes efectivos de Servicios Operativos Municipales, técnicos de Bienestar Social, Área de Comunicación y Prensa, etcétera. Se contará con la colaboración de los profesores y alumnos del centro, cuyos padres están informados.

Por tanto, se realiza un llamamiento a los vecinos para que no se alarmen innecesariamente cuando escuchen sirenas y comprueben el paso de vehículos de emergencias. También se solicita que dejen libres las principales calles y avenidas del entorno del instituto así como respete las señalizaciones en los accesos dado que habrá zonas acotadas y restringidas al paso de los vehículos particulares. Se ruega también mantener la calma y evitar alarma social y situaciones de riesgo que puedan entrañar daños por accidentes colaterales Se trata de una actuación perfectamente prevista y controlada, integrada en el Plan Municipal de Emergencias, y que cuenta con toda la supervisión necesaria.

El carril de acceso a Supersol-Capellanía quedará restringido al paso de las urgencias, por lo que insistimos en el llamamiento a la calma y a respetar la señalización de los policías. Gracias a todos por su comprensión.

Ir al contenido