Los usuarios del Consorcio de Transportes podrán utilizar las bicis públicas de Málaga

Un convenio con la EMT habilita a los viajeros de buses metropolitanos a usar la tarjeta para moverse por la ciudad en bicicleta

El Consorcio de Transportes del Área de Málaga ha suscrito un convenio de colaboración con la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) por el cual los usuarios de la red de autobuses metropolitanos podrán beneficiarse del servicio de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de la capital. Los viajeros de Alhaurín de la Torre y del resto del Área Metropolitana tendrán la posibilidad de emplear la tarjeta del Consorcio para moverse por la ciudad, de forma totalmente gratuita, durante 30 minutos, dentro del llamado ‘Sistema Málagabici’, que gestiona CEMUSA, la empresa encargada del mobiliario urbano. Los interesados solo tienen que aproximar la tarjeta al ‘derbi’ o punto de estacionamiento, tal como hasta ahora venían haciendo los usuarios de la EMT, que regenta los buses urbanos de la capital y los distritos. Con la firma de este acuerdo, se ha integrado la tarjeta de transporte del Consorcio a este servicio en las mismas condiciones que los ciudadanos de la capital, lo cual homologa a los viajeros de toda el Área Metropolitana.

El alta en el servicio, que es gratuito el primer año, deberá realizarse en las oficinas del Consorcio (Alameda Principal, 11 segunda planta), mientras que para realizar recargas o dar de baja el servicio, habrá que dirigirse a la oficina de atención al usuario de la EMT. El coste del seguro de responsabilidad civil y accidentes es de cinco euros por persona.

Para retirar una bicicleta de cualquiera de las 13 estaciones disponibles, correspondiente hay que dirigirse al punto de anclaje o ‘derbi’ correspondiente, confirmar que la luz verde está encendida y pasar la tarjeta del Consorcio por el lector. La primera media hora es gratuita.

Con esta actuación, el Consorcio busca impulsar la movilidad sostenible a través del uso y combinación de modos de transporte no motorizados, fomentando el transbordo entre el autobús y la bicicleta. A día de hoy, con la tarjeta de transporte pueden utilizarse todos los autobuses interurbanos del Área de Málaga, los buses urbanos de Málaga, Alhaurín de la Torre y Benalmádena, los ferrocarriles de Cercanías (C1 y C2, o sea, con dirección a Fuengirola y a Álora) y todos los servicios adscritos al resto de Consorcios Metropolitanos de Andalucía.

Para más información:

902 450 550. 951920267.

www.ctmam.es (Facebook y Twitter). www.emtmalaga.es

http://malagabici.malaga.eu/webpublica/about.html (descripción detallada de préstamo y su funcionamiento)

http://malagabici.malaga.eu/webpublica/estaciones.html (plano de estaciones y nivel de ocupación)

Ir al contenido