El Ayuntamiento y la asociación sin ánimo de lucro Afenes colaboran en esta iniciativa para implantar un programa de asesoramiento, mediación, tratamiento y terapias grupales dirigido a personas con problemas emocionales y sus familias

Los servicios sociales municipales lanzan un proyecto centrado en salud mental

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de los servicios sociales, ha dado a conocer un Programa Municipal de Apoyo a Personas con Problemas de Salud Mental y sus Familiares. Por este motivo, la concejala delegada de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, y técnicos del área se han reunido con representantes de la asociación provincial sin ánimo de lucro Afenes, que se dedica a atender a estas personas.

El objetivo es colaborar en un proyecto de asesoramiento, acompañamiento, mediación y terapias grupales enfocado en pacientes de salud mental o personas que tienen problemas emocionales, pensando en facilitar una correcta evolución de su tratamiento y su recuperación final. “Muchas personas que acuden a salud mental dejan el tratamiento o se encuentran perdidas entre consulta y consulta y, en colaboración con Afenes, queremos cubrir esa laguna”, señala la edil.

Esta asociación, fundada en 1992, se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, además de la defensa de sus derechos y la lucha contra el estigma social. Para alcanzar este objetivo, realizan acciones de reivindicación y sensibilización, así como programas que favorezcan la recuperación e inclusión social.

Desde el Área de Asuntos Sociales resaltan la importancia de estos programas para que personas con estas dificultades puedan romper el círculo del aislamiento social fortaleciendo su red de apoyos que les sirvan para cubrir sus necesidades, sus derechos y recuperar el control de sus vidas.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Ir al contenido