Los nuevos alcorques de Torrealquería evitan los daños a las aceras y redes subterráneas

Ya ha comenzado la plantación de los árboles, de la especie ‘ligustrum’, que sustituyen a las antiguas tipuanas, que fueron trasplantadas a Retamar. El espacio que se resta para aparcamientos es mínimo

La Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Carmen Doblas, ha iniciado los trabajos de plantación de árboles en los nuevos alcorques que se han construido en la barriada de Torrealquería, concretamente en la zona de expansión, donde se ubican las recientes promociones de VPO. Estos alcorques, que se emplazan entre el acerado y la calzada, sustituyen a otros que se encontraban sobre la misma acera, y que ya fueron cerrados por el Departamento de Obras.

La actuación ha servido para despejar de obstáculos las aceras, y para evitar los daños en el acerado y en las infraestructuras subterráneas que dan servicio de electricidad, teléfono y agua a las viviendas de la zona. Y es que, los antiguos alcorques, donde se habían plantado árboles de la especie tipuana, presentaban precisamente este problema, ya que las raíces habían afectado a las canalizaciones.

Los nuevos árboles son de la especie ‘ligustrum’, de hoja perenne y cuyas raíces son menos agresivas.

Las antiguas tipuanas fueron trasplantadas a las zonas ajardinadas de Retamar II. Hay que reseñar que el espacio para el estacionamiento de vehículos en superficie que se ha restado con estos alcorques es mínimo, teniendo en cuenta además que se trata de una barriada sin problemas de aparcamiento, y en un sector de reciente construcción donde cada vivienda cuenta con su propio ‘parking’ subterráneo.

Con esta actuación, el departamento que dirige Carmen Doblas continúa con su campaña de renovación de alcorques en el término municipal, esta vez en las barriadas, después de que en los últimos meses el plan se centrara en diversas calles del casco urbano.

Ir al contenido