Los niños de Huerto de la Rosa podrán jugar por las tardes en el colegio San Juan

Ayuntamiento y vecinos acuerdan la apertura del centro para que se pueda usar la pista polideportiva. Se delimitará el horario de uso del parque infantil de la plaza de la Constitución para garantizar el descanso de los residentes

Compaginar la diversión de los niños del barrio del Huerto de la Rosa con el descanso de los residentes. Ese es el objetivo de una serie de acuerdos que ha alcanzado el Ayuntamiento con la asociación de vecinos de la zona, tras las conversaciones y reuniones que ha mantenido la concejala de Servicios Operativos, Carmen Doblas, con el colectivo vecinal, la última de ellas esta misma mañana.

Una de las medidas más importantes es la apertura del patio del cercano colegio de San Juan por las tardes, para que la pista polideportiva pueda ser utilizada por los jóvenes del barrio. De esta forma, se pretende ofrecer una alternativa para que los menores no jueguen a la pelota en la plaza de la Constitución, como sucedía anteriormente, con las consiguientes quejas de los vecinos y los desperfectos en el mobiliario urbano.

Además, el Ayuntamiento va a colocar carteles para delimitar el horario de uso del parque infantil de la plaza. En principio, está previsto que se prohíba su utilización a partir de las 23 horas, como han solicitado los propios vecinos. En cuanto al colegio San Juan, el patio exterior permanecerá abierto entre las cuatro y las ocho de la tarde, y el Consistorio se encargará de aportar el personal necesario a través de la Concejalía de Educación que dirige Isabel Durán.

»Hemos estado en contacto permanente con los vecinos del Huerto de la Rosa y creo que hemos encontrado la mejor solución posible para compaginar el descanso y el ocio en el barrio», ha manifestado Carmen Doblas, quien ha agradecido en este sentido la buena predisposición de los representantes de la Asociación de Vecinos.

Ir al contenido