Los jóvenes alhaurinos demuestran su solidaridad en un original campo de trabajo

Unas 60 personas se vuelcan en las actividades organizadas esta semana para colaborar con diversos colectivos. En la jornada de ayer se repartieron más de 400 bocadillos con la ONG Ángeles Malagueños de la Noche

El campo de trabajo organizado durante esta semana por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido muy bien recibido por los jóvenes de la localidad, que se han volcado en las diversas actividades que se están celebrando para colaborar con diversos colectivos benéficos. El objetivo es fomentar la solidaridad, el asociacionismo y la cooperación con varias ONG que trabajan distintas realidades sociales, por lo cual se ha elegido como lema ‘Ven y vive unas Navidades de una forma diferente’.

En lo que va de semana, más de 60 personas han participado en la iniciativa, que partió de un grupo de corresponsales juveniles, pero a la que se han sumado otras asociaciones locales como Amigos de Proyecto Hombre o la Asociación de Vecinos de Viñagrande. El campo de trabajo arrancó el martes con una visita a las instalaciones de la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (ADIPA), donde los participantes colaboraron en varios de los talleres que allí se llevan a cabo. La jornada de ayer se dedicó a la elaboración y el reparto de bocadillos en colaboración con el colectivo Ángeles Malagueños de la Noche, que se dedica a la distribución de comida entre las personas con menos recursos en la capital.

Para ello, durante toda la mañana los voluntarios estuvieron preparando bocatas en la Casa de la Juventud, hasta donde acudió el alcalde, Joaquín Villanova, y otros concejales del equipo de gobierno para dar ánimos y felicitarles por la iniciativa. Villanova resaltó que actos como este demuestran ¿sobradamente¿ el espíritu solidario de la juventud y de toda la población alhaurina en general. Ya por la tarde, los participantes se desplazaron hasta Málaga para distribuir los cerca de 400 bocadillos elaborados y unos 200 yogures entre las familias que suelen acudir semanalmente al reparto que organizan los Ángeles Malagueños de la Noche en el Centro Histórico de la capital. Además de los jóvenes, también estuvieron los concejales de Juventud y de Bienestar Social, Prudencio J. Ruiz y Pablo Montesinos.

El día de hoy se ha destinado para estar con las personas mayores, muchas de las cuales se sienten especialmente solas en esta época. Por este motivo, se ha llevado a cabo una visita al centro de estancia diurna de Alhaurín de la Torre. Por último, para mañana se ha previsto una visita a las instalaciones del Aula del Mar en el Puerto de Málaga para conocer de cerca el trabajo que realiza esta organización dedicada a la protección de las especies marinas de nuestra costa.

Ir al contenido