Los actos en torno a la festividad de San Sebastián se prolongarán dos días en 2014

La comida popular y el V Concurso Gastronómico de El Blasón del Biberón tendrán lugar el domingo 19, y la procesión del Patrón el lunes. Más de un centenar de personas acudieron ayer a la presentación del cartel del evento

Los actos en honor a San Sebastián, patrón de Alhaurín de la Torre, se prolongarán este próximo año 2014 a lo largo de dos días: el domingo 19 de enero, cuando tendrá lugar el evento gastronómico que organiza la sociedad El Blasón del Biberón, y el lunes 20, día de la procesión. Así se dio a conocer ayer durante la presentación del cartel oficial de estas fiestas, que tuvo lugar como es tradicional en la sede de El Blasón, en la finca La Mezquita.

Más de un centenar de personas asistieron a esta presentación. Acudieron el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Fiestas, Mario Pérez; y responsables de la asociación gastronómica, así como otros ediles de la Corporación, miembros de colectivos y peñas, y vecinos en general. Todos ellos pudieron degustar diferentes aperitivos, como un caldo de pintarroja, una sopa ‘poncima’, salchichas encebolladas y tarta de canela entre otros platos elaborados por la asociación.

Con esta nueva programación de San Sebastián para 2014, se busca respetar las tradiciones locales y potenciar al mismo tiempo el encuentro culinario, que se dividirá como es costumbre en la comida popular y en el Concurso Gastronómico, que alcanzará ya su quinta edición. El cartel anunciador es obra nuevamente de Óscar Miranda Ramírez, y consiste en un fotomontaje que incluye a la imagen del patrón a su paso por la plaza de San Sebastián.

La vicepresidenta de El Blasón del Biberón, Mari Ángeles Navas, disculpó la ausencia de la presidenta, Pepi Gálvez, por encontrarse de viaje. Adelantó que el domingo 19 se repartirán raciones de sopa de caldo ‘poncima’, mientras que el Ayuntamiento aportará más de 4.000 pasteles y una chocolatada para todos a través del Área de Fiestas. Desde la asociación hacen además un llamamiento para que se presenten el mayor número de platos posibles al concurso, que ha ido ganando en aceptación y en prestigio año tras año.

El alcalde, Joaquín Villanova, explicó que se ha decidido separar en dos días los actos para atraer el domingo al mayor número de personas posibles, y se mostró convencido de que el evento volverá a ser un éxito de público, como el año pasado. Por su parte, Mario Pérez resaltó la importancia de apoyar este tipo de eventos para promocionar Alhaurín de la Torre desde el punto de vista turístico.

Ir al contenido