Línea Verde, la nueva herramienta para gestionar incidencias y avisos en Alhaurín de la Torre

Se pueden plantear quejas, sugerencias y consultas a través de una ‘app’ gratuita y de la web (www.lineaverdealhaurindelatorre.es). Una vez resuelto el incidente, el usuario recibirá una notificación. El Ayuntamiento prepara una campaña para dar a conocer la aplicación

Línea Verde es el nombre de la nueva herramienta tecnológica que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para que la ciudadanía pueda plantear sus avisos, quejas, sugerencias y consultas con la administración. Se trata de un servicio que ya está activo y que puede utilizarse tanto desde la página web específica habilitada a tal efecto (www.lineaverdealhaurindelatorre.es) como a través de una ‘app’ gratuita para teléfonos inteligentes y tabletas que ya puede descargarse a través de las plataformas de los principales operadores (Android e iOS).

El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, enfocado a que la persona pueda notificar cualquier tipo de incidencia. Para ello, simplemente hay que darse de alta y elegir entre diferentes categorías: abastecimiento; aceras y calzadas; alumbrado; basuras; consultas; limpieza; limpieza, desbroce y vallado de parcelas/solares; mobiliario urbano; parques y jardines; recogida de muebles y enseres; saneamiento; señales y semáforos; sugerencias/quejas y vehículos abandonados. Mediante esta clasificación, la comunicación llega directamente al departamento responsable y, una vez resuelta o tramitada, llegará una notificación al usuario.El sistema permite además adjuntar fotografías o señalar la ubicación exacta indicando la dirección.

Esta iniciativa forma parte del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para construir una nueva administración más cercana, menos burocrática, más participativa y que facilite las relaciones con la ciudadanía. Para ello, se ha optado por una herramienta fácil y rápida, en el marco del portal Línea Verde, que funciona también en otros municipios. El proyecto ha sido impulsado a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Manuel López, que prepara una presentación y una campaña informativa, con la edición de varios folletos explicativos para dar a conocer la aplicación. La finalidad es también instar a la colaboración vecinal. “El Ayuntamiento no puede llegar por sí solo a todos los rincones o detectar todas las deficiencias, por eso pedimos la colaboración ciudadana. Entre todos podemos conseguir un Alhaurín de la Torre mejor”, apunta Manuel López.

Hay que resaltar que la herramienta acaba de implantarse y está dando sus primeros pasos, por lo que desde la delegación piden paciencia a los usuarios y recuerdan que, una vez recibido el aviso, no todos los problemas podrán solucionarse de inmediato, ya que dependerá de su complejidad o del ámbito de competencias, entre otros factores. El Ayuntamiento mantiene sus otras vías de contacto: por teléfono (952 41 71 50 – 952 41 71 51), correo electrónico (informacion@alhaurindelatorre.es) y el servicio de incidencias por Whatsapp (637 326 401). No obstante, a diferencia del servicio por Whatsapp, la Línea Verde apuesta por la clasificación de la incidencia, para agilizar que ésta llegue directamente a los agentes responsables, y posibilita un seguimiento del problema por parte de los usuarios.

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