Las salas de estudio reanudan su actividad en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas

El espacio, ubicado en el Centro de Formación Jabalcuza, junto al Centro de Investigación ‘Legado Julián Sesmero Ruiz’, funcionará de lunes a viernes

Buena noticia para los estudiantes de Alhaurín de la Torre. Las salas de estudio pertenecientes al Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento vuelven a ponerse en funcionamiento tras varios meses cerradas.

Desde ayer, lunes, ambas instalaciones, situadas en el Centro de Formación Jabalcuza y que suman un total de 70 puestos distribuidos en 355 metros cuadrados, han reanudado su actividad en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas de lunes a viernes.

A medida que se aproxime la temporada de exámenes finales, la Concejalía estudiará habilitar las aulas también los sábados por la mañana.

Ambas salas comenzaron a dar servicio en mayo de 2012 con idea de cubrir una de las principales peticiones del colectivo estudiantil de Alhaurín de la Torre y obtuvieron una magnífica acogida.

Su utilización por parte de estudiantes, investigadores y aspirantes a oposiciones permitió ir descargando el volumen de usuarios a la Biblioteca y la Hemeroteca municipales, que también son utilizadas habitualmente como lugar de estudio.

Hace unos meses, la Concejalía tuvo que cerrarlas provisionalmente por problemas de ajustes de horarios del personal y debido al riesgo de daños o robos del mobiliario y contenido del resto del edificio, al ser imposible contar durante parte del día con un servicio estable de vigilancia y control, según explicó en un reciente pleno municipal el alcalde, Joaquín Villanova.

Gracias al nuevo organigrama del Área que dirige Isabel Durán, ahora ha sido posible reactivar el servicio.

Se da la circunstancia de que ambas salas de estudio integran un punto de interés cultural en la planta baja de ese recinto, ya que justo al lado se encuentra el Centro de Estudios Locales y Provinciales y de Investigación ‘Julián Sesmero Ruiz’, inaugurado en septiembre de 2014 y que desde primeros de abril abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Aquellas dependencias albergaban antiguamente un taller de carpintería, si bien en 2011 fueron objeto de una completa reforma para rehabilitar cuatro aulas, un vestíbulo, un almacén y aseos, con el objetivo adaptar estas instalaciones con los fines educativos y culturales de los que dispone ahora. Supuso una inversión de 110.000 euros.

Ir al contenido