Las patinadoras de Alhaurín de la Torre Mayte Luque y Nuria Villalba compiten desde ayer en el Open Internacional

Forman parte de la Selección Española en categoría Infantil en el torneo de Hettange-Grande, al nordeste de Francia, donde participarán 170 deportistas

Como ya difundió esta Oficina de Comunicación el pasado 13 de septiembre, las patinadoras Mayte Luque y Nuria Villalba, del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, están compitiendo desde ayer jueves y hasta mañana sábado, en el XXI Open Internacional de Francia de la localidad de Hettange-Grande, como integrantes de la Selección Española en categoría Infantil. Las dos alhaurinas se clasificaron en el Torneo Nacional de Solo Dance celebrado en agosto en Fuengirola, al obtener un segundo y un cuarto puesto, respectivamente y, poco después, obtuvieron la confirmación de los técnicos de la Federación Española de Patinaje, al acreditarse que tenían suficiente nivel.

Durante la prueba en tierras galas, nuestras participantes se ejercitarán hasta en 3 ocasiones, es decir, tres ejercicios obligatorios que a su vez se subdividen en dos actuaciones y el ejercicio libre. La suma de las puntuaciones de las tres acciones será la que determine el total de la puntuación y establezca la clasificación final.

El torneo francés, que cumplirá, con ésta su vigésimo primera edición, es el más prestigioso de la modalidad a nivel europeo. La competición se centrará en la Danza (que junto con el salto libre individual componen el programa del patinaje artístico sobre ruedas) tanto en la más tradicional danza por parejas como en individuales. El Open tendrá una participación, en el total de categorías, de 170 patinadores y patinadoras procedentes de prácticamente toda Europa. Está organizado por el club local, el Skate-Club Lorrain, de enorme tradición en el patinaje artístico sobre ruedas, ubicado en la localidad francesa de Hettange-Grande, al nordeste del país y prácticamente en la frontera con Luxemburgo.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, en la recepción que ofreció a las patinadoras el 13 de septiembre se mostró muy satisfecho por el logro conseguido por ellas y recordó la importancia de las instalaciones deportivas del pueblo para la práctica del deporte, especialmente de los más jóvenes. Asimismo, tuvo palabras muy cordiales con las jóvenes promesas alhaurinas: »Os doy mi enhorabuena por lo que habéis conseguido. Seguid trabajando igual, con la misma ilusión y disfrutad del viaje. Es un orgullo que llevemos el nombre de Alhaurín por Europa».

Por su parte, la primera entrenadora del club patinaje artístico Alhaurín de la Torre, Angélica Morales, se mostró muy feliz por lo que sus patinadoras han conseguido. »Es ilusionante ver cómo las chicas han trabajado y lo que han conseguido. Tenemos que ir muy tranquilas, que ellas disfruten de su clasificación y como digo yo, desde el mismo aeropuerto y teniendo en cuenta que vamos a participar. El nivel competitivo que nos vamos a encontrar, será altísimo. Toca coger experiencia. Espero que esto solo sea el principio».

Ir al contenido