Las jornadas de ocio Hispania Wargames esperan superar los 3.500 visitantes

El evento celebrará su tercera edición los próximos 7 y 8 de diciembre en el Pabellón El Limón, donde se ha habilitado un espacio de más de 3.000 metros cuadrados. Habrá torneos de diferentes juegos, talleres, actividades infantiles y exposiciones de maquetas y miniaturas. La entrada es libre y gratuita

Alhaurín de la Torre acogerá el próximo fin de semana del 7 y 8 de diciembre la tercera edición de la Hispania Wargames, las Jornadas de Ocio Alternativo que organiza el Club Landwehr en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de una cita que en solo tres años se ha consagrado como una de las principales ferias de juegos de tablero y de estrategia del sur de España. Este año, los organizadores esperan superar las 3.500 visitas de la pasada edición, que tuvo lugar en abril de 2012.

Para ello, se ha habilitado un espacio de más de 3.000 metros cuadrados en el Pabellón Polideportivo de El Limón, con entrada libre y gratuita para todos los asistentes. La zona principal contará con 1.500 metros cuadrados y se ha reservado para partidas de iniciación, ludoteca, talleres y un área comercial, donde ya se ha confirmado la presencia de una veintena de tiendas especializadas del sector.

El resto de las instalaciones se habilitarán para acoger otro tipo de actividades. También se habilitarán exposiciones de maquetas y miniaturas, al igual que en años anteriores. Hasta el momento, se ha previsto la celebración de una decena de torneos de algunos de los juegos con más éxito en la actualidad, como el Infinity, Heroclix, Kings of War o el Señor de los Anillos.

En cuanto a los talleres, habrá de distintas temáticas, enfocados al público juvenil e infantil, mientras que también se han previsto diferentes charlas, ‘masterclass’ y presentaciones de expertos en pintura y escultura en miniatura, así como concursos de este arte. Los organizadores esperan la asistencia de numerosas asociaciones y clubes de aficionados venidos de toda España, que crearán con sus actividades, maquetas y partidas un gran espacio de diversidad e intercambio cultural, que será el alma de las jornadas.

Ir al contenido