Las instalaciones deportivas al aire libre restringirán el uso de las torres de luz en horario nocturno para bajar el consumo

La Concejalía, en coordinación con el Área de Deportes, reajusta los temporizadores de los recintos para limitar la iluminación hasta las 22 horas. Esta medida viene como consecuencia del Plan de Optimización de la Energía

A partir del día de hoy, las instalaciones deportivas municipales al aire libre restringirán el horario de uso de las torres de iluminación, con el fin de optimizar el consumo de energía eléctrica. Para ello, operarios del Servicio de Electricidad de la Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Carmen Doblas, van a reajustar los temporizadores ubicados en cada uno de los recintos para que, de forma automática, el fluido se active minutos antes de las nueve y media de la noche y hasta las 22 horas, en horario de verano, mientras que cuando llegue el cambio horario de invierno, las torres se conecten sobre las seis y media de la tarde. Con esta medida, por tanto, se da cumplimiento al Plan Municipal de Optimización de la Energía Eléctrica, y viene a continuar la labor desarrollada en meses anteriores con vistas al ahorro del consumo: instalación de farolas LED en barriadas para la eficiencia energética, colocación de placas solares en edificios públicos, estadios y complejo acuático, etcétera.

Concretamente, hoy martes, la primera de las canchas que ha sido sometida a este proceso de reajuste es la pista polivalente de Carranque y, en los próximos días, se irá trabajando en el resto de instalaciones del centro, las barriadas y urbanizaciones. Posteriormente se actuará en los tres estadios de fútbol: El Pinar, Los Manantiales y Carranque.

La Concejalía, que trabaja en coordinación con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que dirige Prudencio José Ruiz, cree conveniente esta restricción del uso de luz eléctrica en los recintos deportivos al aire libre con idea de aligerar al máximo la factura en concepto de consumo de energía eléctrica, que en los últimos tres años ha subido en torno a un 30 por ciento por los distintos incrementos aplicados por el Ministerio de Industria, entre los aumentos progresivos de la Tarifa de Último Recurso, sumados a los del IVA. La medida permite evitar que se malgaste el consumo de luz en horas nocturnas sin que haya ningún usuario dentro de las canchas, de ahí la coordinación entre ambas áreas para conocer con exactitud el horario de uso de los recintos. A tal fin, se están instalando carteles informativos en las pistas.

Ir al contenido