La Virgen del Carmen recorrió el Barrio Viejo acompañada de cientos de alhaurinos

Los vecinos demostraron un año más su devoción en una procesión sencilla y emotiva que discurrió por las principales calles y rincones del Albaicín

El trono de Nuestra Señora del Carmen recorrió ayer un año más el Barrio Viejo de Alhaurín de la Torre, una tradición que se remonta al menos a principios del siglo XIX y que se ha mantenido a lo largo del tiempo gracias sobre todo al empeño de los vecinos de esta zona del casco antiguo, conocida también como el Alabaicín. En torno a las ocho y media de la tarde dio comienzo la misa en honor a la Virgen del Carmen en la iglesia parroquial de San Sebastián, donde se dieron cita numerosas personas, tanto en el interior del templo como en la plaza para presenciar la salida del trono.

Al acto acudió una representación de la Corporación municipal con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza, la cual acompañó en todo momento a la comitiva en su recorrido por las principales calles y rincones del barrio, en el entorno de la propia iglesia. El trono fue portado por hombres y, sobre todo, por mujeres, y seguido por numerosas promesas. Cerrando el cortejo figuraba la Banda Municipal de Música, que interpretó diversas marchas procesionales durante todo el desfile, que se prolongó aproximadamente dos horas.

Como es tradición, los momentos más emotivos fueron la salida y el encierro de la Virgen en la misma iglesia, así como el paso por algunas de las calles más pintorescas y emblemáticas del barrio como Albaicín o Cantarranas. A lo largo del recorrido se entonaron además los habituales ‘viva’ a la Virgen del Carmen. El concejal de Fiestas, Mario Pérez, destacó que el Ayuntamiento seguirá apoyando esta celebración que, pese a su sencillez, constituye una de las festividades más antiguas y enraizadas del municipio, por lo que adelantó que se estudiará la manera de que los alhaurinos se impliquen más en la procesión, sobre todo para conseguir más voluntarios para llevar el trono.

Ir al contenido