La Virgen de la Esperanza incrementa el patrimonio imaginero del municipio

La talla, de José Dueñas Rosales, fue bendecida ayer y será procesionada por la Cofradía de la Pollinica a partir del próximo Domingo de Ramos

El patrimonio cofrade e imaginero de Alhaurín de la Torre ha dado otro salto de calidad tras la bendición ayer de la Virgen de la Esperanza, la nueva titular mariana de la Cofradía de la Pollinica, que descansa ya en la iglesia de San Sebastián junto a la figura de Jesús de la Paz y el Amor a su entrada en Jerusalén, el otro titular de la hermandad. La misma parroquia fue el escenario de la bendición de la imagen, obra del escultor malagueño José Dueñas Rosales y que está previsto que sea procesionada el Domingo de Ramos ya a partir de la Semana Santa de 2012.

El acto contó con la presencia de los principales dirigentes y demás miembros de la Pollinica, con el hermano mayor, José Manuel López, a la cabeza, así como el alcalde, Joaquín Villanova, y los representantes de las otras dos cofradías locales, Moraos y Verdes. El párroco de Alhaurín de la Torre, Reinaldo Aguilera, ofició la misa y bendijo la talla, que destaca por sus rasgos hermosos y delicados y que marca un hito en la breve historia de la Pollinica, la hermandad más joven del municipio.

En este sentido, el regidor destacó el ¿paso firme y rápido, pero no acelerado¿ de esta cofradía, además de su ¿enorme mérito¿ por haber incrementado de manera notable su patrimonio en tan pocos años, primero con la restauración de la figura de Jesús, obra histórica de Martín Simón, y, después, con la adquisición de esta Virgen de la Esperanza, además de otros muchos enseres y pequeñas obras de arte. En principio, la imagen mariana se procesionará conjuntamente con la de Jesús en el mismo trono, aunque la intención es que cuente con trono propio en el futuro.

Durante el acto de bendición, la Pollinica entregó medallas a algunos de sus hermanos en reconocimiento por el trabajo realizado y hubo ofrendas florales por parte de los Verdes, los Moraos, el colegio de San Juan y la asociación Teodoro Reding. Además, fueron elegidos Francisco Pérez y Francisca Riscos como padrino y madrina como padrino y madrina respectivamente de la talla mariana.

Ir al contenido